Los 60 alojamientos empresariales de los CADE, al 100% de ocupación

0

Los 60 alojamientos empresariales gestionados en la provincia de Huelva por la Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de Huelva, dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, se encuentran en estos momentos con un índice de ocupación del 100%.

En total, la Administración autonómica cuenta en Huelva con 29 naves y 31 despachos en los que se ofrece un servicio que permite a emprendedores y empresarios disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad sin tener que afrontar gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores dispone en la provincia de 20 centros de apoyo al desarrollo empresarial repartidos por cuatro zonas. El área de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche dispone de centros en Cortegana, Cumbres Mayores, Aracena y Cala. La comarcas del Andévalo y Cuenca Minera cuentan con CADE en Villanueva de los Castillejos, Calañas, Valverde del Camino, Beas, Minas de Riotinto y Nerva. La zona de Huelva y la Costa dispone de centros en Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón, Huelva y San Juan del Puerto, mientras que la demarcación del Condado-Marismas tiene centros en Bonares, Bollullos Par del Condado, Almonte y Chucena.

Además, ante la alta demanda existente de este tipo de establecimientos, la Junta de Andalucía tiene previsto ampliar la oferta existente en la provincia de Huelva con la puesta en funcionamiento de 18 despachos empresariales más, tal y como ha puesto de manifiesto la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio.

Los CADE’s ofrecen un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de proyectos empresariales que aún no se han constituido como empresas y que deseen madurar su idea de negocio y (régimen de pre-incubación en oficinas), como para sociedades ya constituidas que quieran iniciar o desarrollar su actividad (régimen de incubación en oficinas y naves industriales).

Junto a todo ello, el personal técnico especializado de Andalucía Emprende acompaña a los promotores de los proyectos y empresas alojados durante toda la fase del devenir empresarial, desde la puesta en marcha de la idea, hasta su desarrollo y consolidación para prestarles su asesoramiento. Para ello, los 20 CADE’s de la provincia e Huelva cuentan con un equipo técnico multidisciplinar de más de 80 especialistas en creación y desarrollo empresarial.

Fomento de la cultura emprendedora

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. Así, impulsa, por ejemplo, actuaciones en el ámbito educativo, la economía social, sectores estratégicos como el creativo-cultural y tecnológico o la promoción del emprendimiento en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (inmigrantes, jubilados, personas en riesgo de exclusión social…).

En este ámbito, Andalucía Emprende ha llevado a cabo durante el primer semestre del año actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, principalmente a través de planes provinciales que son diseñados anualmente con la colaboración de los agentes económicos y sociales territoriales para dinamizar el emprendimiento en el ámbito local. Estos programas se han realizado en 37 municipios de la provincia y han beneficiado a un total de 8.853 personas.

Por último, Andalucía Emprende cuenta con una destacada presencia online a través de su página web (www.andaluciaemprende.es) y de las redes sociales que facilitan a los emprendedores el acceso a sus servicios. Hasta la fecha se han registrado más de 2,4 millones de páginas vistas de la web, 1.133 seguidores en Twitter, 9.304 en Facebook, 4.501 presentaciones vistas en Slideshare y 9.011 reproducciones en Youtube.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies