Nuria Espert cierra el Festival

1

Nuria Expert en Lucrecia.

La actriz Nuria Espert, como única protagonista de la obra ‘La violación de Lucrecia’, será la encargada de cerrar este fin de semana la XXVII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Concretamente, la actriz se subirá al escenario de la fortaleza iliplense el sábado 27 y el domingo 28 de agosto para representar este desgarrador poema de juventud de William Shakespeare, en un espectáculo dirigido por Miguel del Arco.

Para Nuria Espert, esta obra contiene “todo el germen y la grandiosidad” de las obras posteriores de Shakespeare y constituye “un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, en un espectáculo de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia”.

El texto narra la mítica historia del hecho criminal que terminó con la caída de los reyes en Roma y el establecimiento de La República. En el espectáculo, Nuria Espert es la única actriz y ella va representando los distintos personajes -el violador Tarquinio, su víctima, Lucrecia, y su marido, Colatino-.

La actriz, que lleva más de medio siglo en los escenarios, asegura que el trabajo de los últimos meses con esta obra “ha sido el más duro” que recuerda en su carrera y que ha mezclado “placer, fatiga física y mental y en algunos momentos profundo desconcierto”. “Eso es teatro para mí”, añade.

En la misma línea, ha destacado el gran entendimiento que ha tenido en todo momento con el director de la obra, Miguel del Arco. “Sólo acompañada de un director en quien pudiera depositar toda mi confianza podía decidirme a afrontar el reto de tratar de convertir la narración y todos sus personajes en seres de carne y hueso, y eso lo encontré en Miguel del Arco”, afirma la actriz. “Desde el primer momento, ha compartido mi entusiasmo, mis riesgos y me ha guiado por ese laberinto, hermoso y esquizofrénico”, puntualiza.

Nuria Espert, conocida como la gran dama de la escena nacional, atesora más de 170 premios a lo largo de su dilatada trayectoria, entre los que destacan el Premio Valle Inclán, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Interpretación, entre otros muchos. Ahora, con este espectáculo, será la encargada de poner el punto y final a la XXVII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

En este caso, y al igual que ocurrió con el primer espectáculo del Festival, la obra se representará dos días seguidos –el sábado 27 y el domingo 28 de agosto-. Los interesados pueden adquirir las entradas en Hipercor y tiendas El Corte Inglés, o a través del teléfono 902 400 222, en la página web de El Corte Inglés y en el mismo Castillo desde las siete de la tarde del día de la actuación. Los precios de las entradas para estos espectáculos se mantienen igual que en años anteriores, a 15 y 20 euros.

Para más información se puede consultar la web www.diphuelva.es/teatroniebla

Compartir.

1 comentario

  1. Fui a verla anoche y Nuria Espert es impresionante.
    Recomiendo que vayan ustedes hoy si pueden.
    Ella hace todos los papeles de la obra cambiando de registro, de voz, de sentimiento en cuestión de segundos.
    La mejor actriz de teatro de España.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies