Se buscan empresarios para el mercado

0

Mercado de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha una campaña de captación de empresarios, ya consolidados o emprendedores, para ocupar los establecimientos que se ubican en la planta baja y en la planta alta del nuevo Mercado Municipal, cuyas obras de construcción y acondicionamiento han concluido de forma definitiva. Estos locales, informa el Consistorio, se encuentran ya perfectamente equipados para albergar nuevos negocios y actividades que complementen la oferta de productos frescos que ya ofrece el mercado y que en los últimos meses se ha ampliado precisamente con la apertura de una cafetería y de los dos primeros locales adjudicados, una floristería y una agencia de viajes. A ellas se ha sumado un nuevo puesto en el espacio destinado al fresco, concretamente de chucherías al peso y frutos secos.

Con estas últimas incorporaciones, y según ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes “Siglo XXI”, que gestiona el mercado con la colaboración del Ayuntamiento, “se amplía y diversifica la oferta comercial que ya ofrece el nuevo mercado, añadiendo a los productos frescos, otro tipo de productos también muy demandados y cuya presencia contribuirá a atraer aún a más público a sus instalaciones”.

Llenar de contenido el edificio, toda vez que han concluido las obras que estaban pendientes, y ampliar la oferta es el objetivo con el que el Área de Emprendedores de la Unidad Local de Promoción de Actividades pone en marcha esta campaña que se completa con un proceso de recogida de solicitudes que se gestionará directamente desde la ULOPA, situada en la Avenida de la Profesionalidad s/n.

En la planta baja del Mercado Municipal están pendientes de adjudicación un total de 4 locales comerciales que cuentan con una superficie que oscila entre los 20 metros cuadrados del más pequeño y los casi 80 del mayor. En total suman una superficie de 260 m2 que se destinará a la venta de productos relacionados con los que ya se ofertan en el mercado, esto es congelados, pastelería, salazones,…etc.

Por otra parte, en la planta alta están libres un total de 5 locales, destinados a oficinas, establecimientos de estética, peluquería, … y en definitiva, de temática y oferta más variada, con una extensión que oscila entre los 20 y los 50 m2 .

Además, ya se encuentra en funcionamiento el parking del edificio, que gestiona una cooperativa y que ofrece importantes descuentos a los clientes del mercado, a los que los comerciantes entregan una bonificación que les permite un descuento del 50% del precio del servicio en la primera hora de estacionamiento del vehículo.

Por último, recordar que el nuevo Mercado Municipal de Abastos de Cartaya cuenta en la actualidad con 25 puestos de productos frescos que se distribuyen de la siguiente forma: 5 de carne, 9 de pescado, 6 de frutas y verduras, una charcutería, una panadería, un puesto de aceitunas, uno de especies, y otro de chucherías y frutos secos. Todos ellos se encuentran en la planta baja de un moderno edificio de cuatro plantas, dos de ellas de sótano, en las que además de una amplia zona subterránea para aparcamientos, también se ha habilitado otra de carga y descarga para los comerciantes

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies