Una treintena de jinetes participarán en el espectáculo ‘Huelva a caballo’ el próximo día 4

0

Cartel de Huelva a caballo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y el Club Onubense de Enganches han anunciado la celebración el próximo día 4 de septiembre del espectáculo ecuestre ‘Huelva a caballo’, dirigido un año más por Francisco Toscano. Un evento que, como viene siendo tradicional, se enmarca en los actos de programación de las Fiestas de la Virgen de La Cinta y que ha cosechado en los últimos años un gran poder de convocatoria de aficionados hípicos de dentro y fuera de Huelva.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha anunciado que las 7.500 invitaciones gratuita que el Ayuntamiento reparte para este espectáculo se entregarán en la Concejalía de Cultura situada en la Casa Colón los días 1 y 2 de septiembre, de 10.00 a 13.30 horas o hasta que se agoten las localidades.

El espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas en la Plaza de La Merced, irá dedicado una vez más a una etapa histórica, tocándole en esta ocasión a los usos que se le dieron al caballo en el Barroco. Para ubicar a los espectadores en este periodo, el evento comenzará con el número ‘El rey sol’ donde más de 20 figurantes convertirán el coso de La Merced en una escena teatral que recreará el ambiente del siglo XVII.

La trigésima edición de ‘Huelva a caballo’ ofrecerá un total de 11 números en los que estarán presentes todas la disciplinas, como doma clásica, vaquera, enganche clásico, volteo o alta escuela y que contará con la participación de más de 60 caballos y una treintena de jinetes y cocheros”.

La magnitud de este espectáculo conlleva la utilización de 100.000 w. de potencia en iluminación y 20.000 w. en sonido

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies