Concentración de Democracia Real Ya para exigir un referéndum

0

Asamblea de Democracia Real Ya en Huelva.

Democracia Real Ya! ha protagonizado en Huelva una nueva protesta en la tarde del domingo que fue secundada por varias decenas de personas con el objetivo de reivindicar un referéndum en el que “el pueblo pueda tomar parte de las decisiones que le afectan directamente”, en referencia al derecho de la ciudadanía a posicionarse sobre los cambios que se realicen en la Constitución.

Como en anteriores ocasiones, este movimiento convocó “a toda la ciudadanía indignada con la deriva de la política y economía en general”. Uno de los lemas más coreados fue “Que no, que no, que no nos representan”. Los movilizados leyeron en las escaleras del antiguo edificio de Hacienda un comunicado del movimiento Democracia Real Ya!, dirigido al presidente del Gobierno y al líder de la oposición, en el que denunciaban el “absolutismo de los dos dirigentes” y en el que decían que “sobrepasar el artículo uno de la Carta Magna quedará como una mancha” en la democracia.

También cargaron contra el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy “por presionar a nuestro país” a reformar la Constitución. Para finalizar los concentrados marcharon hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno, situada a sólo unos metros, donde corearon los lemas propios del Movimiento 15-M.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies