Argentina gana en el Islantilla Cinefórum

1

Los presentadores de la gala, Maxi Iglesias y Vanesa Romero.

La Cena de Gala de Clausura de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna Islantilla Cinefórum acogió en la noche del sábado la ceremonia de entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción argentina La mirada invisible, de Diego Lerman, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por los actores José Manuel Cervino, Maite Blasco y María León, el director Roberto Pérez Toledo y el documentalista Torcuato Rueda. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción española Maquillaje, de Álex Montoya. Estos galardones están dotados económicamente con 6.000 y con 3.000 euros respectivamente.

Ángela Molina, homenajeada con el premio Luis Ciges.

Premios Luna de Islantilla.

La mirada invisible es un drama ambientado en la Argentina de principios de los 80, antes de que se produjera la Guerra de las Malvinas. El cineasta Diego Lerman escribe y dirige esta película basándose en la novela de Martin Kohan titulada, Ciencias morales. A través de la historia de Marita, una profesora de Buenos Aires, se muestra uno de los aspectos más escabrosos de la naturaleza humana, enmascarándolo con una supuesta integridad.

Esta producción, que ostenta el premio Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la Mejor Actriz y al Mejor Guion Adaptado, se alzó anoche con otros tres Premios Luna de Islantilla en la velada de anoche: Mejor Interpretación Femenina; Mejor Guión y Mejor Música Original.

RESTO DEL PALMARÉS

Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:

Mejor Dirección.- Denis Rovira por El grifo.

Mejor Actriz.- Julieta Zylberberg por La mirada invisible.

Mejor Actor.- Celso Bugallo por El grifo.

Mejor Guión.- Diego Lerman y María Meira por La mirada invisible.

Mejor Fotografía.- Juan Carlos Gómez por El grifo.

Mejor Música Original.- José Villalobos por La mirada invisible.

Mejor Dirección Artística.- Lizette Montesinos y Elisa Rodríguez por Matador on the road.

PREMIOS DEL PÚBLICO

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:

Premio del Público al Mejor Largometraje.- Nagore, de Helena Tabernas.

Premio del Público al Mejor Cortometraje.- Aunque todo vaya mal, de Cristina Alcázar.

PREMIO RTVA A LA CREACIÓN ANDALUZA

El Jurado Oficial concedió además en esta edición, y por primera vez en Islantilla Cinefórum, el nuevo Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Matador on the road, de Alexis Morante. Este premio, dotado con 1.500 euros, está patrocinado por la Obra Social Cajasol.

La Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum 2011 fue conducida por los actores Vanesa Romero y Maxi Iglesias, y durante el transcurso de esta gala fue otorgado el Premio ‘Luis Ciges’ homenaje a la actriz Ángela Molina.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies