La Fundación Doñana 21 apuesta por la formación para el empleo de calidad

2

Cinta Castillo, durante el Patronato

La Fundación Doñana 21 está culminando los últimos detalles de lo que será el “Centro de Conocimiento y Formación en Doñana”, que comenzará su actividad en octubre con un curso básico transversal sobre los principales aspectos de este territorio. Según señaló en la última reunión del Patronato la presidenta de la Fundación, Cinta Castillo, “la formación especializada como base de generación de empleo en la comarca se ha convertido en una de nuestras principales líneas de trabajo”.

La Fundación Doñana 21 ha comenzado a homologar su sede e instalaciones ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para que se puedan impartir en ellas las distintas modalidades formativas, atendiendo a las necesidades de empleo en los municipios que conforman la comarca.

Cursos, talleres, jornadas o seminarios servirán para formar tanto a personas que ya desarrollan su labor profesional en Doñana como a aquellos demandantes de empleo como profesionales cualificados en distintos sectores económicos.

Estos días, la Fundación Doñana 21 trabaja en ultimar los contenidos que conformarán el programa inicial, un curso básico que tratará diversos aspectos del espacio de Doñana. Se trata de una formación dirigida a profesionales que trabajan de cara al público en Doñana, los cuales, tras esta formación, podrán ofrecer una visión más integrada, homogénea y unificada del territorio. El curso servirá como primera referencia, modelo e indicador sobre las posibles líneas de formación del “Centro de Conocimiento y Formación en Doñana”, proyecto de próxima ejecución que pondrá en marcha Fundación Doñana 21.

Compartir.

2 comentarios

  1. La palabra ” FORMACION”, aparece en este escrito demasiadas veces, y ademas “trasversal”.

    Ya me gustaría saber el significado de esto ultimo.

    Parece que los de Doñana XXI, se están reciclando. Le habrán visto las orejas al lobo o al lince y presentirán, que dejaran de recibir esas subvenciones tan suculentas, que permiten vivir de la nada a muchos.

    ¡ si yo contara !

    http://camaraymicrofonos.blogspot.com/

  2. La clase política, sin “clase”, abunda en el mensaje de que hay que crear puestos de trabajo, como si eso se consiguiera solo con el deseo. Lamentáblemente, estos politicos de Andalucía ya han demostrado que no saben hacerlo, ¿Precisamos mas tiempo para volverlo a comprobar?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies