‘Oloroso’, el toro indultado de Gerardo Ortega en Santa Olalla, se recupera en Vallebarco

1
'Oloroso', toro de Gerardo Ortega indultado en Cala.

'Oloroso', toro de Gerardo Ortega indultado en Santa Olalla del Cala.

(www.ambitotoros. blogspot. com) El toro herrado por Gerardo Ortega con el 53 lidiado por Alfonso Oliva Soto y que fue indultado el sábado 20 de agosto en Santa Olalla del Cala, se recupera con normalidad en la finca de la localidad serrana tras ser curado de la heridas producidas durante la lidia. ‘Oloroso’ está sano, ya se le han practicado cuatro curas, come bien y parece que “podrá padrear sin más problemas”, afirma el ganadero que la misma noche del indulto procedió a realizar las primeras labores veterinarias con el animal, hecho facilitado por la cercanía de la finca al coso donde fue corrido.

El ganadero se encuentra pendiente del toro las 24 horas:  ” Lo tengo cerca de casa y me acerco a verlo en cuanto tengo un poco de desahogo en las labores cotidianas, fue un toro bravo, de una reata de mucha confianza en mi casa, el toro ‘Extremeño’, puro Algarra, pero ya con mi hierro, y la vaca ‘Olorosa’, con mucho de Guateles, siempre han dado toros bravos y de mucha calidad en la embestida; Oliva Soto dice que sueña con el toro y eso es importante porque fue un toro bravo que además dejo estar a gusto al torero”.

El indulto, primero de este joven ganadero desde que se hizo cargo de la ganadería familiar, entiende Gerardo Ortega que fue de verdad por dos cuestiones esenciales: “Fue de verdad, además de la emoción que sentí porque nunca me habían indultado un toro, fue a bravo siempre y siempre a más, cada vez que le ponía Oliva la muleta, el toro se arrancaba al galope, ese es el toro que buscamos en esta ganadería; por esa razón ‘Oloroso’ pronto estará padreando. Buscaré las vacas adecuadas que le den cara y fuerzas a la descendencia. Además el indulto es importante porque todavía resta mes y medio de temporada y aún me quedan toros que vender, que el año está muy difícil”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies