Una oleada indiscriminada de multas de 200 euros por estacionamiento indebido provoca la indignación entre los vecinos de Punta

15
Los coches han sido sancionados a pesar de que no suponían obtáculo alguno.

Los coches han sido sancionados a pesar de que no suponían obtáculo alguno.

La indignación de los vecinos de Punta Umbría va a más con el grave problema de aparcamiento que sufre la localidad. El último episodio ha tenido lugar en la tarde del domingo en la plaza de la Peña cuando, a las 17.30 horas aproximadamente, varios agentes de la Policía Local han procedido a multar de manera indiscriminada a numerosos vehículos que se encontraban estacionados en puntos donde no suponían obstáculo alguno. Testigos presenciales han informado a HuelvaYa.es que han sido 18 los coches sancionados, por lo que tendrán que pagar multas de hasta 200 euros cada uno al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Vehículo multado porque estaba en una antigua parada de autobús que hace años que no se utiliza.

Vehículo multado porque estaba próximo a la esquina, pero que no creaba problemas.

Los vecinos de la zona que se han puesto en contacto con este periódico aseguran que los agentes municipales habían tenido unos meses relativamente tranquilos en cuanto a multas se refiere, pero que ante el final del mes de agosto, y en la creencia de que el término del verano amortiguará las quejas y protestas, el Ayuntamiento ha ordenado a los policías locales que pongan “cuantas más multas, mejor”. Y en el cumplimiento de esa consigna es donde se incluye la ‘batida’ que han realizado los agentes del orden en la tarde del domingo. Hasta el punto de que, según afirman los vecinos, han multado a vehículos que no ocasionaban problema alguno y que tan sólo se habían buscado un lugar para aparcar alternativo de las zonas azul y naranja, cuya implantación tantas protestas y polémica ha generado entre los ciudadanos. Además, los vecinos aseguran que el Ayuntamiento debe tener presente la escasez de aparcamiento que existe en el pueblo antes de ponerse “a la caza y captura” de vehículos mal estacionados, sobre todo en lugares que, como la plaza de la Peña, siempre han sido una vía de escape.

La campaña de multas se ha puesto en marcha coincidiendo con el final del verano.

La campaña de multas se ha puesto en marcha coincidiendo con el final del verano.

Así los vecinos han descrito a HuelvaYa.es que muchos de los coches que tendrán que pagar la sanción de hasta 200 euros estaban aparcados en una antigua parada de autobús urbano que hace años quedó sin efecto. Incluso había sido retirada la señal vertical correspondiente. Sin embargo, y por negligencia municipal, ha permanecido en la calle la pintura amarilla, que también tendría que haber sido eliminada pero que, en cambio, ahora ha servido a los agentes para aplicar la orden de multar.

Un internauta, tras publicar HuelvaYa.es esta noticia, ha escrito en el muro de facebook del periódico que puede “confirmar que hoy -por el domingo- a las 14.00 horas se encontraba una pareja de policías locales multando a todos los coches que había en el acceso a Calipso”. Y ha añadido: “Estos aparcamientos habían sido permitidos durante todo el verano”. También se han puesto en contacto con este diario otros vecinos que aseguran que en los accesos del Tablas ha ocurrido lo mismo, con lo que queda claro que la oleada de multas ha sido generalizada.

Los vecinos incluyen esta estrategia dentro del “afán recaudatorio” de un ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que tiene sus arcas absolutamente esquilmadas y que pretende sacar todo el dinero que pueda ‘in extremis’ a costa de quienes eligen Punta Umbría como lugar de veraneo. Es decir, que castiga a los que optan por pasar sus vacaciones en Punta. Además, mantienen que hasta hace poco tiempo el diputado nacional socialista Javier Barrero aparcaba en la zona de la Peña incluso encima de la acera de forma continuada y nadie le multaba.

Igualmente se encuentra extendida otra queja: la nefasta señalización que existe en la localidad, donde hay indicaciones que se contradicen y otras que perviven en el tiempo por la falta de celo profesional de quienes tienen en sus manos el tráfico de la población que, incumpliendo con su obligación, no las han retirado cuando correspondía. En esta situación hay que circunscribir el paso de cebra que existe a la altura de la pasarela elevada situada a la entrada de Punta Umbría, que se construyó precisamente -y costó un millón de euros- para eliminar ese peligrosísimo paso de peatones.

De hecho, varios vecinos pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Punta al inicio del verano que había vuelto aparecer sobre la calzada la pintura del paso de cebra eliminado cuando se instaló la pasarela. Pero el Ayuntamiento, en un ejercicio difícil de calificar, en lugar de proceder a borrar sus marcas lo que ha hecho es poner bandas sonoras reductoras de velocidad, con lo cual está concediendo vigencia al paso de cebra y creando un grave problema de tráfico donde había sido eliminado. Los vecinos, indignados, se preguntan: “¿Para qué se gastó el Ayuntamiento entoces un millón de euros en la pasarela?”.

Ante esta situación, varios veraneantes han manifestado a HuelvaYa.es que están dispuestos a iniciar protestas y llevar su creciente indignación al Ayuntamiento de Punta y al despacho de su alcalde.

Compartir.

15 comentarios

  1. Cuando aprenderemos a ser imparciales y publicar información (por otra parte sin relevancia alguna), de forma profesional y no manchandola de connotaciones politicas, porque una de dos, o esta noticia la ha escrito alguien sin idea alguna, o dispone de los conocimientos pero los utiliza a su antojo. ¿quien se cree hoy en dia que mandan a la policia local a multar desde el ayuntamiento? ¿creeis que si hubiera salido otro alcalde la cosa seria diferente en cuanto a lo se refiere al aparcamiento en punta umbria?¿o que con otro en la alcaldia, la policia local estaria atada en corto?no seais ingenuos, la policia local es autonoma, y por mucho bombo que querais darle a una noticia que no lo es, se os olvida una cosa, la culpa es de quien aparca mal y juega a la loteria que da de premio una denuncia.

  2. vecino de gibraleon on

    me a llamado mucho la atencion los comentarios echos aqui en referencia
    a quien defiende o acusa a la policia local de los pueblos
    yo solo comentare mi caso el viernes 26 de agosto fui denunciado creo yo
    por un profesional que no lo es tanto a mi modo de ver las cosas
    si no sabe hacer su trabajo bien que no acosen tanto a los vecinos con multas de 200 euros como me pusieron a mi por hacer una parada de 1 minuto excaso con un ocupante dentro en doble fila y en una linea amarilla discontinua.¿ cometi una infraccion?segun el codigo de circulacion “linea amarilla continua no se puede ni parar ni estacionar”
    “linea amarilla discontinua si se puede parar pero no estacionar”
    deduccion METEDURA DE PATA DE UN PROFESIONAL QUE NO SABE NI CONOCE SU TRABAJO lo importante eran los 200 euros de la multa.
    VIVA LA LIBERTAD DE EXPREXION

    • Que haya un ocupante dentro del vehículo NO SIGNIFICA PARADA, en el momento que usted abandona el puesto de conductor aunque sea menos de dos minutos es un estacionamiento, no influyendo el hecho de la linea discontinua ya que está usted ESTACIONADO NO PARADO.
      Su denuncia etá bien redactada, el Agente a demostrado conocer perfectamente la Ley y sus disposiciones que tambien son parte de la Ley.
      Un saludo y DEJE DE COMETER INFRACCCIONES.

      • vecino de gibraleon on

        ejecutor tu apodo lo dice todo EJECUTOR a buen entendedor pocas palabras basta usted desconoce mas el tema que el agente que me multo. no voy a seguirle la corriente solo le recordare una fecha 20 de noviembre del 1975

        • Bueno usted no irá a seguir con el tema pero yo le voy a demostrar lo que digo para que todo el mundo pueda ver como intenta esconder la verdad, empecemos.
          Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
          ANEXO I.
          A los efectos de esta Ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:

          67. Parada. Inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.(EL CONDUCTOR NO PUEDE ABANDONAR EL COCHE)

          68. Estacionamiento. Inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada.

          Siento haber demostrado que usted desconocia u ocultaba datos.
          NO COMETA MAS INFRACCIONES.
          Y referente a la fecha mencionada, hagase mirar las acepciones de la palabra, NO SE EQUIVOQUE.

  3. Me parece perfecto que se denuncie a todo aquel que comete una infracción y en Punta no se denuncia ni la mitad de lo que se hace en Huelva capital y ni una tercera parte de lo que se podría denunciar, me parece una noticia “PODRIDA” y con intereses particulares. Qué criterio y conocimuento de la seguridad vial tiene quien escribe esta noticia para intentar desacreditar el trabajo de los Agentes,como se puede justificar una noticia en la que se dice que los vehículos estaban mal estacionados por lo que cometían infracciones pero no molestaban. Para que está la ley para que no se moleste a los dueños de chalet, y otra cosa las cuantias de las sanciones las marca la ley no el alcalde ni los policías. Ya está bien el rollo de que no hay donde aparcar, sino hay sitio lo buscas y si te queda lejos de tu casa te aguantas y si aparcas mal que te sancionen hasta que aprendas ya esta bien de un tráfico salvaje BASTA YA que las multas son por infracciones cometidas nadie se las inventan.
    Si esto se hiciera todos los días otro gallo cantaría. Animo a todos los Policías Locales de toda la provincia a que apliquen los diferentes reglamentos que es la unica forma de “educar” a los conductores, de otra forma nadie mira por nadie.
    FELICIDADES POR UN TRABAJO BIEN HECHO.

  4. Como dicen esta noticia tiene unos tintes muy politicos porque por esa regla de tres si un coche hubiera estado todo encima de la acera pero dejando paso a los peatones ¿no seria multable?. La linea amarilla es para verla y respetarla. Además los coches que describen quitan en la mayoria visibilidad. Dios mio que informacion mas parcial hacia el politico amigo como todas las que son de Punta

  5. que sigan jodiendo al foraneo , a los turistas o a la gente de Huelva que os damos de comer durante todo el año a cambio de tres meses de verano . No os salteis las leyes a la torera cuando se trata de un bar sin permisos ni licencias solo porque sea de punta y acrivilleis a
    los vehiculos que no estorban aunque esten mal estacionado

  6. Estrategia “pilla”, amparada en la Ley, para obtener la financiación que con la inteligencia no pueden; pero el pueblo tiene lo que se merece, por haber elegido a ese alcalde.

  7. Y el la zona de los hoteles?. Ponemos una zona azul, por cierto siempre vacia, y los visitantes aparcan su coche en los pinos.
    La ORA es para regular situaciones y no para recaudar.
    El problema…. el de siempre la prepotencia y la incapacidad.-
    Algún día se darán cuenta nuestros politicos de que son nuestros administradores ?

  8. Qué clase de periodismo es este. Si un coche está mal aparcado se le multa y punto, lo qué no puede ser es qué cada uno haga lo que le de la gana. Por cirio la noticia tufa mucho a que ha sido proporcionado por el señor cansino, vecino de la zona.

  9. El problema del aparcamiento en Punta es ya antiguo. Los intentos de dotar de mayor dinamismo a los existentes en las avenidas de la Ría y de Andalucía, así como del Océano, llevaron a que las calles “no afectadas” se vieran presionadas con los vehículos que intentaban aparcar sin coste. Los vecinos de esas nuevas zonas presionadas preferían solicitar también su zona ORA para garantizarse su espacio de aparcamiento. Pero eso ya pasó a mejor vida. Ahora, con mayor número de gente que abonan su impuesto de matriculación y con el empadronamiento allí, los huecos disponibles son escasísimos y se pone de nuevo de manifiesto el grave problema que supone aparcar en Punta.
    No es, desde luego, con multas como van a solucionarlo (salvo situaciones de riesgo y afectación a la circulación). O son imaginativos y hay más inversión en el asunto o seguiremos diciendo dentro de 10 años que el aparcamiento en Punta es un problema. Como lo venimos diciendo hace otros diez ya.

  10. Vamos a ver. Un coche en un bordillo amarillo es multa de toda la vida.
    Un coche en una esquina es multa de toda la vida.
    Como si dices: iba a 80 y tenía que haber ido a 60, pero es que no había nadie por la carretera. Bueno y qué quieres? Para eso están las normas y el que aparca en amarillo ya saben que lo van a multar porque encima allí son vampiros.

    Anda que…………pues igual que te multan en Huelva.
    Otra cosa es la poca vergüenza con el tema de horarios de la ora, que ya no se puede ir ni cinco minutos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies