USO-Huelva rechaza la prórroga en los contratos temporales

0

Unión Sindical Obrera ha rechazado las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno “por considerar que no solucionaran el drama del desempleo, ni facilitaran la contratación de jóvenes, ya que una buena parte de los mismos no tienen problemas de cualificación, y los que no la tienen no la van a obtener con esta medida”.

Para USO, “esta nueva reforma sólo traerá consigo un incremento de la temporalidad, seguiremos batiendo records en Europa, y más pobreza, ya qué ¿quién podrá vivir, o acceder a un crédito con un contrato temporal y con el 75% del SMI (481€) que será la retribución del contrato de formación?”

“La medida de prorrogar casi al infinito el encadenamiento de contratos temporales sólo busca un efecto estadístico de prorrogar unos meses más los contratos realizados en la temporada estival, y por tanto presentarse con mejores resultados a los próximos comicios”, considera el sindicato.

Para USO, “cualquier reforma de la estructura de nuestro mercado laboral tiene que pivotar sobre la calidad y la estabilidad del empleo, y ello implica reducir las altas tasas de temporalidad y de rotación. Más contrataciones temporales no implican más puestos de trabajo, sino un mayor gasto en prestaciones sociales al finalizar los mismos”.

El sindicato cree que “con las medidas aprobadas, seguiremos asistiendo a un uso abusivo y con frecuencia inadecuado de la gran variedad de contratos temporales existentes, sin ajustarse realmente al principio de causalidad de los mismos. Ello pone de manifiesto la debilidad estructural de nuestro mercado laboral, que ante la crisis económica sólo responde destruyendo empleo. Esta acción del Gobierno aprobada, contradice la justificación de la reforma laboral que realizó este mismo Gobierno, acabar con la dualidad de nuestro mercado laboral, favoreciendo el empleo estable. Hoy este mismo Gobierno ha lanzado un torpedo contra la línea de flotación de su reforma”.

Por último, “con respecto a la prórroga de la ayuda a los parados que han consumido su prestación, bienvenido sea, pues es una auténtica necesidad, ya que en la actualidad estamos hablando de un colectivo que ronda los 1,8 millones de personas. La USO apuesta por abandonar la creación de programas especiales y temporales para este colectivo y generalizar el instrumento más adecuado para ellos que es la Renta Activa de Inserción”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies