Aljaraque en Acción y la Asociación Cultural Millepiedi preparan un intercambio juvenil europeo

0
Actividad de Aljaraque en Acción.

Actividad de Aljaraque en Acción.

Bajo la denominación “Make sustainable your city: Haz sostenible tu ciudad” un grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, miembros de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción han tramitado a la Agencia Nacional Española del Instituto de la Juventud un proyecto de intercambio juvenil europeo con la Asociación Cultural Millepiedi de la localidad de Giuggianello de la región italiana de Puglia, a través del cual doce jóvenes de ambos municipios compartirán experiencias con el objetivo de fomentar entre ellos la ciudadanía europea y el respeto hacia el medio ambiente, proporcionándoles un aprendizaje intercultural y el conocimiento de otro idioma y cultura, fomentando así el respeto y la comprensión.

Para promover este intercambio, la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción y la Asociación Cultural Millepiedi, promotores de esta iniciativa, han presentado para la convocatoria de proyectos del programa Juventud en Acción del 1 de septiembre a sus Agencias Nacionales respectivas un proyecto de actividades que combinarán actividades lúdicas, culturales, formativas y de ocio y tiempo libre encaminadas a concienciar a los jóvenes a desarrollar su sentido de responsabilidad, tomando conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto. También se pretende promover la ciudadanía activa y su implicación como jóvenes ciudadanos europeos.

Estos intercambios que se prevén desarrollar durante el año 2012, contando con la aprobación de la Agencia Nacional Española del Instituto de la Juventud, permitirá a jóvenes de la localidad de Aljaraque y de Giuggianello puedan dialogar y compartir experiencias sobre los problemas medioambientales y cómo conseguir entre todos hacer un municipio más habitable y sostenible.

El intercambio juvenil en la localidad aljaraqueña se tiene previsto realizar para las fechas 22 al 29 de febrero de 2012, devolviéndose la visita en el municipio italiano de Giuggianello para las fechas 22 al 29 de junio del 2012.

El presupuesto total presentado por Aljaraque en Acción para la financiación del intercambio juvenil de acogida en nuestro municipio es de 5.612 Euros, de acuerdo al programa Juventud en Acción.

Este proyecto ha sido presentado al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía para su valoración en la comisión evaluadora de la Agencia Nacional Española del próximo día 1 de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies