Cientos de cartayeros arropan a la Virgen de Consolación en su tradicional Bajada

0

Bajada de la Virgen de Consolación.

Los cartayeros no faltaron a su cita y fieles a la tradición acompañaron en la noche de ayer a la Virgen de Consolación en la procesión de Bajada desde su ermita, ubicada a las afueras del casco urbano, hasta la Parroquia del Apóstol San Pedro, donde permanecerá la imagen hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

La de ayer fue una jornada intensa para los numerosos fieles que arroparon a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya en los actos litúrgicos programados, que comenzaron el viernes con el traslado de la Imagen al Paso y ya el domingo, primero con la misa, oficiada a las 20:30 horas en la ermita, y posteriormente con la Procesión que recorrió las calles Santa María de Consolación, De La Plaza y Plaza Redonda.

Señalar que una de las principales novedades de este año ha sido el estreno como capataces del paso de los jóvenes cartayeros Francisco José Navea y Elías Palacios, y como camarera honoraria de la Virgen, María Eugenia Gómez, por sus más de 25 años al servicio de la virgen. También se estrenó como Hermano Mayor Manuel Pérez Beltrán, así como la nueva Junta Directiva de la Hermandad, recientemente elegida, acompañada durante el trayecto por los representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Juan M. Polo, y el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez.

El paso de la Virgen lució su tradicional exorno floral, en esta ocasión compuesto por flores de color rosa, y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda Ciudad de Ayamonte, que también acompañará a la Virgen en la Subida, la procesión que tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre, Día Grande de la Virgen. Entonces Nuestra Señora de Consolación volverá a su ermita, pero mientras tanto y durante estas dos semanas, período en el que permanecerá en la Parroquia del Apóstol San Pedro, se sucederán los actos religiosos organizados por la Hermandad para rendirle culto a la Virgen.

La primera cita de los mismos, tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre, con el inicio de la solemne Novena en honor a la Virgen, que se prolongará hasta el día 10. El viernes 9 se celebrará el Rosario de Gala y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y el mismo sábado 10 se expondrá, también en la Parroquia, el Santísimo Sacramento y se desarrollará el Devoto Besamanos a la Virgen.

Los cultos finalizarán el domingo 11 de septiembre, día grande de la Virgen con la celebración de una Función Principal de Instituto en la parroquia de San Pedro y con la solemne procesión de Subida de la Virgen hasta su ermita a partir de las 21.00 horas, tras la cual tendrá lugar la tradicional Puja de Maniguetas. Tanto en la Bajada como en la Subida la imagen de la Virgen estará acompañada por la Banda de Música “Ciudad de Ayamonte”.

Finalmente, destacar que desde la Hermandad se ha hecho un llamamiento a la participación de las hermanas en la Procesión acompañando a la Virgen con la tradicional mantilla, animando a las cartayeras a que “contribuyan de esta forma a engrandecer aún más este día tan importante para nuestro pueblo y a realzar todos aquellos actos que con tanto amor y cariño hemos organizado entre todos alrededor de la Virgen”, según destacó Manuel Pérez Beltrán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies