El alcalde de Aljaraque exige a la Junta “una solución inmediata” ante el bloqueo que sufre el juzgado

0

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha exigido a la Junta de Andalucía “una solución inmediata” ante el grave problema que sufre el Juzgado de Paz de la localidad. Dicha institución carece, desde el pasado 29 de junio, de las aplicaciones informáticas y de la conexión a Internet necesaria para poder desarrollar su trabajo de forma natural, y eso está causando numerosos problemas tanto a los trabajadores del Juzgado como a toda la ciudadanía de Aljaraque.

Toscano remarca que “es inconcebible que los ciudadanos de nuestro municipio tengan que sufrir este nuevo desprecio de la Junta de Andalucía y que la institución lleve más de dos meses solicitando, a través todas las vías posibles, la solución a este problema, y que la respuesta del gobierno andaluz sea siempre la del silencio. Desde el Juzgado de Paz se ha puesto este asunto en conocimiento del Registro Civil de Huelva, de la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Gobernación y Presidencia y de la propia red corporativa de la administración andaluza, y también el Consistorio se ha hecho un llamamiento a solucionar el problema, pero parece que nada les importa”.

De hecho, el primer edil considera que el Juzgado “se encuentra desbordado por todo el trabajo acumulado y los propios ciudadanos de Aljaraque han mostrado sus quejas por no poder recibir sus notificaciones y certificados correspondientes pese a la sensibilidad que abarcan aspectos como, por ejemplo, un certificado de defunción. Además, es imposible derivar las funciones de la institución, por lo que el bloqueo del Juzgado es absoluto desde el pasado 29 de junio, un hecho imperdonable”.

Según ha explicado Toscano, las llamadas y comunicaciones desde el Juzgado y desde el Ayuntamiento esperando una solución urgente “se llevan repitiendo durante todo el verano e incluso se han realizado hasta hace unas pocas horas, pero se vuelve a comprobar que a la Junta no le interesa para nada Aljaraque”. Además, subrayó que el propio Ayuntamiento ha prestado toda la ayuda posible al organismo judicial y que está a su entera disposición para todo aquello que necesite.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies