Compromiso de pago a los proveedores

0

Mesa empresarial.

“En tan sólo dos meses al frente de Ayuntamiento de Moguer, el primer mandatario local Gustavo Cuéllar ha comenzado a saldar la importante deuda que el anterior equipo de gobierno contrajo con sus proveedores”, según la nota emitida por el Ayuntamiento moguereño, en la que´el responsable socialista aprovecha para cargar contra la deuda municipal del anterior equipo municipal, encabezado por Juan José Volante.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, ha afirmado que ‘éste era uno de los compromisos que asumimos en nuestro programa electoral, y que vamos a comenzar a cumplir en apenas unos días, pese a las enormes dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento”.

“Gracias a las numerosas gestiones que hemos realizado desde que tomamos posesión de nuestros cargos”, continuaba Cuéllar, “vamos a conseguir de una vez por todas, aliviar la carga que viene soportando el sector empresarial en los últimos años de gobierno popular, con impagos que ponen en claro peligro su supervivencia”.

En estos días el Ayuntamiento va a comenzar a hacer efectivo el pago de las facturas recepcionadas desde el 30 de abril de 2011 hasta el momento actual, de manera que las empresas que han prestado sus servicios al consistorio moguereño en este periodo de tiempo cobrarán próximamente las cantidades que se les adeudan.

El equipo de gobierno municipal ha habilitado una partida presupuestaria dotada con 600.000 euros para afrontar estos pagos que se continuarán haciendo efectivos durante las próximas semanas, aliviándose así la precaria situación por la que atraviesan muchas empresas.

Según el primer mandatario local ‘el equipo de gobierno popular había convertido a las pequeñas y medianas empresas que proveían al consistorio en verdaderos bancos a los que se les debían el pago por sus servicios, y eso es algo que no vamos a consentir’.

La alarmante falta de liquidez de las arcas municipales que ponía en peligro hasta el pago de las nóminas de la plantilla municipal en los últimos meses del año, ha llevado al equipo de gobierno a solicitar un adelanto al Servicio de Gestión Tributaria, que se va a reinvertir inmediatamente en el pago a proveedores ‘consiguiéndose así’, según Cuéllar, «que mejore la situación de las empresas y se garantice en muchos casos el mantenimiento de los empleos que se habían puesto en peligro por la morosidad inconsciente del anterior gobierno popular».

Esta primera actuación de saneamiento económico se completará con otro importante aporte de fondos al capítulo de pagos que el Ayuntamiento llevará a cabo durante los próximos meses de octubre y noviembre, a través de la nueva línea de créditos ICO, una gestión que permitirá disponer de 800.000 euros más con los que el nuevo equipo municipal continuará pagando la deuda municipal, una deuda que para Cuéllar ‘es el mejor exponente de la irresponsabilidad para con las empresas moguereñas del señor Volante y sus concejales’.

Este plan de saneamiento de la deuda municipal fue comunicado por el regidor moguereño a la junta directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad durante el desarrollo de la primera reunión mantenida por Cuéllar con la Mesa Empresarial, un proyecto conjunto entre Apyme Moguer y el Ayuntamiento de la localidad que tiene como objetivo incentivar la actividad comercial de la ciudad.

MESA EMPRESARIAL

En esta primera toma de contacto, en la que el Alcalde fue nombrado Vicepresidente de la Mesa y el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez vocal, los representantes municipales comunicaron su deseo de mantener una comunicación directa y mensual con el empresariado local para facilitar el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad y la puesta en valor de sus recursos turísticos.

Entre otros muchos temas, la Mesa abordó cuestiones como la peatonalización del centro y el futuro uso de la calle Burgos y Mazo, la necesidad de nuevas bolsas de aparcamientos para la zona centro, o la celebración de la Feria Gastronómica, para la que se está estudiando la posibilidad de ampliarla y convertirla en una feria de muestras multisectorial.

La Mesa Empresarial pretende en esta nueva etapa formar parte activa del desarrollo de Moguer, teniendo muy en cuenta las necesidades de los empresarios y la potenciación de los recursos y posibilidades de progreso en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies