Un error en defensa supone la primera derrota del Recreativo en liga ante el Deportivo de La Coruña (1-0)

0

Partido entre el Deportivo de la Coruña y el Recreativo. (Tenor)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva ha perdido en su debut liguero ante un equipo de mayor calidad y claro aspirante al ascenso a Primera división como es el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego, sin hacer un gran encuentro, ha vencido con justicia aunque con un margen muy corto en el marcador, gracias al único gol de cabeza de Colotto en el minuto 10 tras un fallo en la marca de la defensa albiazul. De no ser por el desacierto local en ataque, el partido pudo haberse sentenciado mucho antes para el Depor. El Decano fue de menos a más en ataque y se acercó a la portería de Aranzubía con un disparo de Juan Villar que se fue rozando el palo en la primera parte y con dos buenos remates de Fidel y Pablo Sánchez en la segunda, sin duda de lo mejor del Decano.

El técnico albiazul, Álvaro Cervera sorprendió con un once plagado de jóvenes para debutar en Riazor, dando entrada a los canteranos Álvaro Vega y Álex Zambrano, además de Sergi Enrich, Ximo Navarro y Javi Álamo. Por contra, el Deportivo salía con todo al terreno de juego, con futbolistas con muchos minutos en Primera como Colotto, Manuel Pablo, Valerón o Riki entre otros, además del onubense Jesús Vázquez.

El conjunto gallego avisó pronto a la defensa albiazul, ya que en el minuto 3 Riki en una carrera por fuerza se fue de Álvaro Vega y con todo a placer prefirió asistir a Guardado, cortando el pase Manolo Martínez. Como se preveía en el guión del partido, el Deportivo tenía la posesión del encuentro y el Decano sufría en defensa, aunque intentaba sorprender en alguna contra.

Jesús Vázquez presiona al capitán recreativista Aitor. (Tenor)

Pero como ya ocurriera en pretemporada, el Recreativo sigue teniendo gravísimos problemas en defensa en los balones aéreos y en el tercer saque de esquina, se vieron las carencias del cuadro albiazul. Pablo Álvarez centraba al primer palo para que Valerón prolongara y Colotto, libre de marca anotara el primero de la tarde a placer.

El Decano intentaba despertar y casi lo conseguía en el minuto 20 con un disparo de Juan Villar desde fuera del área tras dejada de Sergi Enrich, que se fue por muy poco sobre el palo izquierdo de Aranzubía. La respuesta gallega llegaba dos minutos después con una contra de Pablo Álvarez, que con todo a placer regalaba el balón a las manos de Manu.

Y a punto estaba de llegar el segundo tanto para el Deportivo, con un disparo de Riki en el 37, que se fue rozando la escuadra del portería recreativista. Y de nuevo el delantero gallego fallaba solo en el 43 tras un nuevo fallo garrafal de la defensa recreativista.

Tras el descanso, Álvaro Cervera movió ficha y dio entrada a Córcoles y Pablo Sánchez por Arcas y Matamala para intentar poner más experiencia sobre el campo y algo más de control sobre el juego.

El Deportivo avisaba pronto con un nuevo remate de Riki que se iba por centímetros por encima de la portería de Manu tras centro de Guardado. Y sería Riki el que haría en el minuto 51 el segundo tanto deportivista, aunque fue bien anulado por fuera de juego tras pase de Guardado.

Pablo Sánchez presionando al argentino Colotto. (Tenor)

Los cambios en el Decano empezaban a surtir efecto, aunque estaba más cerca el tanto de la puntilla local que el em-pate blanquiazul. Al menos el panorama cambiaba un poco para el ataque albiazul con la entrada de Pablo Sánchez y Fidel, que nada más salir dio una asistencia de gol que no encontró rematador.

Y sería de nuevo Fidel en dos ocasiones el que a punto estuvo de lograr el empate para el Decano. En el minuto 78 una internada de Javi Álamo por la derecha encontró un remate de cabeza de Fidel de cabeza que de no ser por la estirada de Aranzubía hubiese supuesto el empate. Un minuto después, un nuevo disparo de Fidel se iba fuera por muy poco.

Al final, una gran jugada de Pablo Sánchez se encontraba de nuevo con una gran intervención de Aranzubía. Al menos el Recre fue de menos a más en su debut liguero aunque comienza la liga viniéndose de vacío de tierras gallegas.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Colotto, Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Pablo Álvarez (Salomao m. 66), Valerón, Guardado (Laure m. 82);  Riki (Lassad m. 75). 

RECREATIVO: Manu; Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor; Álex Zambrano; Javi Álamo, Matamala (Pablo Sánchez m. 45), Arcas (Córcoles m. 45), Juan Villar; Sergi Enrich (Fidel m. 64).

Goles: 1-0. Colotto (m. 10);

Árbitro: Arias López (cántabro). Mostró amarilla a los locales Lasaad y Ayoze y al visitante Álex Zambrano.

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor.  28.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies