La FOE pide que se persiga la economía sumergida

2

La junta directiva de la FOE ha analizado el Real Decreto Ley de Medidas para el Afloramiento y Control del Empleo Sumergido, recientemente aprobado por el Gobierno, expresando su compromiso de colaborar en su cumplimento, aunque se manifiesta la necesidad de incrementar la vigilancia sobre aquellas actividades que se encuentran al margen de la ley, de forma que puedan regularizarse y puedan dejar de competir desde la ilegalidad con aquellos empresarios legalmente establecidos.

Y es que la FOE, como no podía ser de otra forma, apoya cualquier iniciativa que venga a controlar la economía irregular y la lucha contra la economía sumergida, por la fuerte competencia que quienes la ejercen representan para aquellos empresarios que contribuyen religiosamente con sus obligaciones laborales, fiscales, etc. Sin embargo, se pone el acento en cómo se va a hacer aflorar aquellas actividades que se desarrollan sin control legal alguno ya que el objetivo debe ser que las medidas a adoptar sean efectivas y que no sólo den una imagen de lucha contra dicho fenómeno que difícilmente se va a subsanar con medidas fiscalizadoras como las propuestas en esta norma.

Se estima asimismo, que el núcleo de la reforma lo constituye el incremento –sin límite en el tiempo- de las sanciones, junto con la ampliación de las responsabilidades del empresario, al que se le traslada obligaciones de control propias de las Inspección, cuestión con la que la FOE no está de acuerdo.

Desde la FOE se considera imprescindible hacer caer el peso de la Ley sobre aquellos que ejercen actividades al margen de la misma y que, por tanto, se tienen que convertir en centro de atención de la Inspección que no debe ejercer sólo su labor fiscalizadora en empresas que viene funcionando en el marco de la legalidad, salvo contadas excepciones.

Todas estas circunstancias, así como la intención de colaboración, se ha hecho llegar desde la FOE al subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, en el transcurso de una reciente reunión que tuvo por objeto abordar la ejecución de dicha normativa.

Compartir.

2 comentarios

  1. juan jurado on

    Aparte de perseguir la economia sumergida y el intrusismo, tambien creo interesante que se desarrollen campañas de concienciación, tanto a los usuarios,como tambien desde la educación,gracis.

  2. Ayamontino on

    Lo que tenían que hacer es trabajar. Todos estos sinvergüenzas que ocupan un edificio entero que narices hacen por los empresarios.
    A la calle con estos vividores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies