La Junta edita material informativo para fomentar el ejercicio responsable de la caza

0

Cazadores.

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado diverso material que recoge toda la información oficial sobre las vedas y los periodos hábiles de caza para la temporada 2011/2012. Se trata de un cartel, un cuadernillo y un políptico, que ofrecen toda la información necesaria para facilitar y fomentar el ejercicio responsable de la actividad cinegética dentro de los parámetros necesarios que garanticen la conservación de las especies.

En concreto, la Junta ha editado 163.705 polípticos, 38.272 cuadernillos y 6.379 carteles. Este material ha sido enviado a la Federación Andaluza de Caza para la distribución a sus más de 1.800 sociedades, así como a Ateca, Aproca, Aunac, asociaciones de guardas de coto y de rehaleros, a otras organizaciones como Ecologistas en Acción y Asaja y, por segundo año consecutivo, a las armerías andaluzas. Del mismo modo, las publicaciones están a disposición de los cazadores en las oficinas de las delegaciones de Medio Ambiente, de los Parques Naturales de Andalucía y en las Oficinas Comarcales Agrarias. Asimismo, pueden descargarse en la página web de la Consejería de Medio Ambiente a través del Portal de la Caza y la Pesca Continental.

La información que se facilita mediante estas publicaciones incluye los periodos y días hábiles de caza de conejo, zorro, aves acuáticas y demás especies que se pueden cazar en Andalucía. También aparece el cupo de capturas por cazador y día, una llamada de atención sobre el delito del uso ilegal de cebos envenenados y la peligrosidad que supone para el medio natural, y el recordatorio para el cazador de su papel protagonista y la importancia de su implicación a la hora de luchar contra esta práctica.

Con el objetivo de incrementar el valor de la caza como recurso y promover la realización de esta práctica de forma compatible con el medio natural y la conservación de las especies, la Junta desarrolla acciones divulgativas e informativas a través del Instituto Andaluz de la Caza y la Pesca Continental, como la publicación de este material divulgativo, cómodo, fácil de consultar y de gran utilidad para los cazadores y cazadoras andaluces, del que pueden disponer de forma gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies