Más de doscientos niños dan ejemplo de una sana diversión en la DiscoFiesta Light de Aljaraque

0

Bebidas sin alcohol.

Gran éxito de la iniciativa de la Concejalía de Educación del consistorio aljaraqueño, que ya trabaja en una nueva edición de un evento que promueve el ocio saludable y que recaudó fondos para los niños del Sáhara.

La DiscoFiesta Light que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Caseta Municipal de Aljaraque rompió todos los registros. Y es que más de doscientos menores disfrutaron de casi cuatro horas de diversión de la mejor manera posible: sin una gota de alcohol. La actividad, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, congregó el pasado viernes a muchos niños y niñas llenos de vitalidad e ilusión por participar en un evento que se está convirtiendo en toda una seña de identidad del municipio y que, como señalaba la responsable de dicha área, Manuela García, “ya forma parte de la cultura de la infancia de la localidad. De hecho, tanto los padres como los propios niños nos demandan que celebremos más fiestas ‘light’ como ésta y con una menor periodicidad por todos los valores positivos que conlleva, y es que nuestro fin es alejar a los menores de otras forma de recreo poco adecuadas en las que, tristemente, el alcohol, el tabaco y otros elementos muy perturbadores pueden llevar a malos hábitos tanto a los adolescentes como a la juventud en sus momentos de ocio”.

Además de mucho baile y mucha música, la DiscoFiesta Light aljaraqueña, a la que acudieron menores de los cuatro núcleos de la localidad, albergó también diversas actividades como sorteos de regalos y varios concursos, y la respuesta tan positiva que tiene entre un gran sector de la infancia del municipio es tal que la Concejalía de Educación ya ha fijado una nueva edición, que tendrá lugar a finales del mes de septiembre y que servirá como despedida del verano.

Pero además del mensaje que se lanza desde el Consistorio de que es posible disfrutar del tiempo libre teniendo el respeto a los demás y a la salud de uno mismo como gran premisa para alejar el alcohol de los menores, la DiscoFiesta Light añade a todos sus beneficios un aspecto solidario, ya que los ingresos que fueron obtenidos en la barra sin alcohol han sido destinados a la asociación Lazos de Familia, que se dedica a ayudar a los tan necesitados niños del Sáhara.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies