Reunión con la AMPA del colegio Doñana

0

Reunión del alcalde con el AMPA del colegio Doñana.

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio público Doñana del El Rocío ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Almonte, representado por su alcalde José Antonio Domínguez Iglesias, y la concejala delegada, Rocío Delgado. Forma parte este encuentro de la ronda de contactos que está manteniendo el gobierno local con los colectivos empresariales y asociaciones del municipio.

El alcalde ha calificado el diálogo de “muy positivo, en el que se han recordado las demandas no atendidas durante los últimos años, centradas en el tránsito y acceso a El Rocío. Los temporales de invierno provocan que las calles queden intransitables, por ejemplo, para llegar al colegio o visitar la aldea.

El equipo de gobierno va a poner en marcha una serie de acciones en coordinación con el AMPA a partir del mes de septiembre u octubre. Se realizarán una serie de pruebas en determinadas vías para facilitar el drenaje y con ello no se creen agujeros. Algunas necesidades son de más difícil solución, como es el caso del arreglo de las calles, afectadas por la pérdida de arena.

Otro asunto abordado es la despoblación, que ha motivado la reducción en dos aulas en el centro educativo, correspondientes a 1º y 2º de ESO. A partir de ahora, deberá acudir al instituto de Almonte. Para el alcalde, “el problema se veía venir desde hace años, ante la inacción del equipo de gobierno socialista. Pese a que se lo hemos dicho constantemente, jamás nos han escuchado. Ni a nosotros ni a los vecinos de El Rocío. Hoy tenemos la consecuencia de la dejación de los últimos veinte años”.

Finalmente, se han presentado otra serie de demandas, como la reparación de arquetas, un refuerzo para el centro de infantil, la mejora en los accesos, pistas deportivas, etc. Algo en lo que se actuará durante septiembre y octubre. Se ha alcanzado el compromiso de celebrar una nueva reunión cuando llegue el invierno para evaluar el grado de cumplimiento de las necesidades expresadas, así como recabar las nuevas peticiones que surjan.

Por parte del AMPA, Mª Carmen Longobardo, ha calificado el encuentro de “muy interesante. Hemos podido tomar contacto directo con el alcalde y exponerle nuestros problemas escolares y de la vida cotidiana en El Rocío, que no es nada fácil. Principalmente, por las condiciones del terreno, que dificultan enormemente el acceso a la escuela en época de lluvias. Este hecho se debería solucionar con urgencia. Además, el patio queda anegado. El vallado también se encuentra en malas condiciones”.

Problemas con las arquetas

El AMPA ha recordado al alcalde el problema que padecen los vecinos por causa de las arquetas sifónicas, en las que se concentra la arena arrastrada en los periodos de lluvias, con lo que el suelo se inunda. Según la representante del AMPA, “al barro del invierno se sucede la acumulación de sedimentos en verano. Nos gustaría que la aldea se convirtiese en un lugar con mejores condiciones de habitabilidad que las actuales. En este sentido, creo que el alcalde está muy interesado en ayudarnos”.

Para José Antonio Domínguez Iglesias, este problema no se ha abordado de una forma seria, “debido a que El Rocío no ha resultado nunca rentable a causa de su menor repercusión electoral. En cualquier caso, los residentes, los almonteños y los visitantes de la aldea son los que ha sufrido las consecuencias de la ausencia de medidas de la etapa anterior. Es cierto que se ha hecho alguna que otra cata o prueba, pero no ha funcionado y todo ha seguido exactamente igual. Creo que se tenía que haber estado encima de la problemática para obtener una solución solvente”.

“Ahora haremos las pruebas en septiembre. Confío en que funcionen y tengamos, de una vez por todas, una solución. Por nuestra parte, seguimos recogiendo ideas y demandas del tejido empresarial y social de los tres núcleos de población. Tras atender a los colectivos, trabajaremos para evaluar cómo se van cumplimentando, en un proceso que se irá enriqueciendo y actualizando con el tiempo” ha finalizado el alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies