Rocío Bartomeu regresa tras un año sábatico a la que es su casa, el CB Conquero

0

Tras una temporada alejada de la práctica deportiva por motivos de estudios, la escolta onubense Rocío Bartomeu regresa nuevamente al Grupo Marsol convirtiéndose así en la décima jugadora que formará parte de la plantilla 2011/12. Formada en el club conquerista desde su fundación en 1999, al que llegó en edad infantil, Bartomeu (24 años, 1,70 m. de altura) es una de las señas de identidad de la cantera, habiendo pasando por las distintas categorías de base del club hasta llegar a Liga Femenina 2, categoría en la que ha disputado 61 encuentros.

Durante ese tiempo son varios los subcampeonatos andaluces de categorías de base los que ha conseguido la emblemática jugadora onubense, además de tres terceros puestos así como de varias participaciones en fases intersectores de Campeonato de España de clubes, un ascenso deportivo a LF2 y dos Copas de Andalucía.

La pasada temporada Rocío Bartomeu decidió tomarse un año sabático para preparar unas oposiciones, pero ya a partir del mes de mayo empezó a proyectar su regreso a las canchas poniéndose a las órdenes del conocido entrenador de atletismo Enrique Nielsen, con el que ha trabajado la preparación física para regresar a la competición en la mejor forma posible.

Jugadora con carácter, la escolta supo cumplir a la perfección con el rol asignado en las dos primeras campañas del Grupo Marsol en LF2. En su última temporada en activo (2009/10) promedió 5,2 puntos por partido en liga regular, prestaciones que aumentó notablemente en la fase de permanencia, llegando a los 10,3 puntos y 2,7 recuperaciones, contribuyendo de manera significativa al mantenimiento del conjunto de Huelva en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Ahora, y después de este año en blanco, su vuelta supone un punto más de ilusión al proyecto deportivo del Grupo Marsol para el presente ejercicio liguero, esperando que su adaptación sea rápida y dé consistencia a la rotación exterior del equipo que dirige Gabriel Carrasco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies