400 estudiantes Erasmus reciben ayudas de la Junta

0

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha destinado un total de 16,6 millones de euros a apoyar económicamente a 6.952 estudiantes universitarios andaluces que participaron el pasado curso en el Programa Erasmus, gestionado por el Ministerio de Educación (MEC). En cuanto a Huelva, un total de 396 estudiantes universitarios onubenses se beneficiaron de esta ayuda.

La Junta de Andalucía cuenta desde 2008 con una ayuda económica complementaria a los estudiantes que se benefician de estas becas, cuya cuantía oscila en función de la situación personal de cada alumno. Esta ayuda puede llegar a alcanzar los 345 euros mensuales en el caso de aquellos que tengan la condición de becarios del MEC.

Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Polonia y Bélgica son los países más solicitados por los estudiantes andaluces para disfrutar de estas estancias. Les siguen, en menor medida, otros como República Checa, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Grecia, Países Bajos e Irlanda.

Este complemento comenzó a aplicarse en el curso 2008/2009 y nació con el objetivo de evitar que la movilidad de los estudiantes se viese comprometida por la falta de recursos económicos familiares. De esta forma, el Gobierno andaluz garantiza que todos los universitarios que cursan estudios en Andalucía y participan en el Programa Erasmus, con independencia de su situación económica, cuenten con una dotación económica mínima.

El Programa Erasmus pretende mejorar el conocimiento de los idiomas de la Unión Europea, promover la cooperación y la movilidad en todos los ámbitos de la educación y fomentar la innovación en la enseñanza. Con este programa los alumnos pueden cursar estudios durante un periodo de 3 a 12 meses en una universidad o en un centro superior de otro país europeo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies