Aljaraque presenta una programación cultural de calidad y para todos los públicos

1

Ana Mora.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque ha presentado esta mañana un extenso programa para los próximos meses de septiembre y octubre. Los contenidos elaborados por el departamento tienen como premisas fundamentales, según ha remarcado la responsable del área, la concejala Ana Mora, “ofrecer calidad y variedad, como demuestra un programa que recoge eventos dirigidos a todos los públicos”.

El telón se abrirá con un Ciclo de Cine de Verano con las proyecciones de las películas ‘Kung Fu Panda’, ‘Las Crónicas de Narnia’ y ‘Alicia en el país de las Maravillas’ en Bellavista, La Dehesa Golf y Corrales, respectivamente, que tendrán lugar los días 1, 9 y 16 de septiembre. Además, durante la primera quincena del próximo mes estará abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, todo un referente provincial que cuenta con la dirección de Rafael Castizo.

Asimismo, el Aula Municipal de Pintura tiene previsto el periodo de inscripciones del 12 al 20 de septiembre, misma fecha señalada por el Taller Municipal ‘Alyaraz Teatro’ que, además, este curso presenta la novedad de un grupo juvenil para todos aquellos niños y niñas de entre 12 y 15 años que quieran aprender los secretos del mundo de las tablas.

La recta final del mes de septiembre estará marcada por una magnífica muestra de pintura artística titulada ‘Mi mundo’ de la mano de Asunción Leiva, cuya inauguración está prevista para el próximo día 19, y que podrá apreciarse en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Bellavista, mientras que el broche de oro al noveno mes del año lo pondrá el Mercado Medieval, un evento que se desarrollará por primera vez en el municipio y que dibujará en las

calles más céntricas del núcleo aljaraqueño durante los días 23, 24 y 25 un ambiente muy especial gracias a al compañía Anayao y a los propios vecinos de Aljaraque.

Pero ése no será el único mercado del que podrán disfrutar tanto los aljaraqueños como los corraleños, ya que el domingo 2 de octubre se habilitará un completo ‘Mercado de Arte’ en Bellavista. Tan sólo cinco días después, el Teatro Cinema Corrales acogerá la conferencia ‘La salud emocional’, que correrá a cargo del psicólogo Cristóbal Gangoso.

Otro de los momentos más destacados se vivirá el 8 de octubre con el recital del onubense Guillermo Orozco en el escenario corraleño, donde el tenor agasajará a los espectadores con romanzas de zarzuela y con otras canciones de siempre. Sobre las mismas tablas actuará la compañía Laserda Teatro representando ‘Por un cuñado de dólares’ el viernes, 14 de octubre, tomando el relevo del teatro tan sólo una semana después Producciones Imperdibles con su obra ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’.

El día 22 del mismo mes será una jornada para vivir el teatro en familia con ‘Las mil y una magias de Pompita y Austin’, perteneciente al circuito Cinco Lobitos. Las actuaciones escénicas concluirán con ‘Soy solo’, en otro teatro familiar de la compañía La Sal Teatro.

La Asociación de Artistas Plásticos Onubenses será protagonista en este otoño cultural en la localidad con una muestra artística que estará presente en Bellavista del 17 al 31 de octubre, mientras que el fomento de la lectura también tendrá su hueco con la lectura literaria del Centro Andaluz de las Letras el próximo 20 de octubre. El telón a esta extensa programación para los dos próximos meses lo pondrán las XIV Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, que se celebrarán los días 25 y 26.

Todos aquellos que quieran más información pueden dirigirse a la Casa de la Cultura ‘Escultor León Ortega’, situada en la avenida de Punta Umbría, en Aljaraque, o bien llamar al teléfono 959 31 88 46.

Compartir.

1 comentario

  1. Programación cortita, como corresponde a los tiempos.

    Espero que de esta forma puedan pagarnos a todos los que esperamos.

    A mi tan solo 2000 euritos y van 4 años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies