Ayamonte contará con un nuevo parque eólico de 26 megawatios de potencia

1

Parque eólico.

La empresa Capital Energy, llevará a cabo la construcción y explotación de una instalación de producción de energía eléctrica y sus infraestructuras asociadas a partir de fuentes de energía renovable mediante el aprovechamiento de energía eólica, denominado Parque Eólico Ayamonte, de 26 MW de potencia.

Esto significa que sumados a los 48 MW del Parque Eólico Montegordo, Ayamonte contará en su término municipal con una potencia de 74 MW de energía eólica.

CAPITAL ENERGY

Capital Energy se creó en 2002 y tiene una fuerte presencia nacional e internacional. Es pionera en proyectos relacionados con energía eólica marina, desarrolla parques eólicos terrestres, plantas solares fotovoltaicas y termoeléctricas de gran envergadura, así como instalaciones para la generación de biodiesel. La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional para el periodo 2008-2012 hacia Europa del Este, Asia y América Latina.

El Grupo, con proyectos en casi la totalidad del territorio español y a nivel internacional, tiene promociones avanzadas para el desarrollo de instalaciones de energías renovables en el campo eólico, solar termoeléctrico y solar fotovoltaico.

TRAMITACIÓN AVANZADA.

El Parque Eólico se encuentra en una fase avanzada de tramitación, ya que dispone de la preceptiva declaración de impacto ambiental favorable, así como informes favorables de otras delegaciones y cuenta además con la declaración de utilidad pública e interés social por parte de la Junta de Gobierno municipal.

VALORACIÓN MUNICIPAL

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado al respecto que para él y su equipo de gobierno, las energías renovables son primordiales, por una parte, por sus ventajes medioambientales, socioeconómicas y de desarrollo comarcal y regional, contribuyendo además al cumplimiento del Pacto de los Alcaldes de reducción de las emisiones de C02, al cumplimiento de uno de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Acción para la Energía Sostenible, y por otra parte, se contribuye asimismo a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER 2007-2013).

Rodríguez Castillo añadió que él y su equipo de gobierno consideran de gran interés esta iniciativa de la empresa Capital Energy, ya que se encamina a la obtención de energía limpia, renovable y no contaminante, y porque además es susceptible dicho proyecto de ser un elemento dinamizador y generador de riqueza y empleo para el municipio.

Compartir.

1 comentario

  1. Todo lo que sea potenciar las energías renovables contribuye a disminuir el uso de combustibles fósiles y, por lo tanto, a minimizar el “efecto invernadero”. Pero lo que hay tambien que tener en cuenta es el impacto al paisaje que ello conlleva y su repercusión en el sector turístico, la expasión urbanística y de ocio, etc.
    La energía eólica es conveniente, pero en una zona costera tambien se pueden plantear otras formas de energía, como la maeromotriz que usa la fuerza de las olas y crea menos impacto al medio natural, la termosolar, aprovechando los 300 días de sol año que se dispone en Huelva, etc. Estos grandes proyectos deben de ser contemplados con una visión mas global y pensando en no hipotecar el futuro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies