Ayamonte vivirá la próxima semana sus fiestas patronales

0

El alcalde explica el contenido de los festejos.

Ayamonte vivirá la semana próxima sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, que tendrán lugar entre los días 6 y 10 de septiembre. Hoy en rueda de prensa, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del responsable municipal de cultura y deportes, Francisco Blázquez, y la responsable municipal de protocolo, Isabel Álvarez, en rueda de prensa ha dado cuenta de todos los detalles concernientes a dichas Fiestas Patronales.

CASETAS Y ATRACCIONES.

Un total de 14 casetas componen el recinto ferial, 7 de ellas son las tradicionales casetas de hermandades con una superficie total de 2.850 metros cuadrados, 6 casetas de copas que suman 900 metros cuadrados, y la caseta de la Verbena Popular que ocupa un total de 750 metros cuadrados.

La feria contará con un total de 54 atracciones que ocupan aproximadamente 4.875 metros cuadrados. Entre ellas podemos destacar jugueterías, turrones, chocolaterías, puestos de tiro, tómbolas, hamburgueserías y las atracciones juveniles e infantiles.

También podemos destacar los 52 puestos que se colocarán en la zona dispuesta para Bisutería, con una superficie de 1.100 metros cuadrados, incluyendo pasillos y zonas de acceso.

OTROS DETALLES.

Se dispondrán varios pasillos de interacción entre atracciones y casetas, cinco pasillos de evacuación, cuatro vías rápidas de acceso a bomberos y personal de seguridad ciudadana, así como el vallado o cerramiento necesario en las zonas de circulación de vehículos y obras cercanas.

El recinto dispondrá de aproximadamente 500 aparcamientos con una superficie aproximada de 10.300 metros cuadrados.

En cuanto a la recogida de residuos, se distribuirán un total de 68 contenedores por las zonas perimetrales del recinto ferial.

CARTEL.

El cartel, cuyo autor ha sido el conocido pintor ayamontino, Enrique López Nieves (Enri), representa a una familia ayamontina momentos antes de la ofrenda de flores a la Patrona, en un típico patio andaluz, presidido por la Virgen de Las Angustias.

VALORACIÓN DEL ALCALDE.

El regidor ayamontino comentó que bajo su punto de vista, hay dos momentos claves en el año que merecen ser vividos en nuestro municipio, la Semana Santa y las Fiestas Patronales.

Rodríguez Castillo añadió que el verdadero corazón de las Fiestas están en los buenos ratos con los amigos y familiares en las Casetas, ya que según él, “la Fiesta la hacen las personas y el amor de todo un pueblo a su Patrona.”

El Alcalde también calificó las fiestas patronales de austeras, “desde el año 2007 que entré en la Alcaldía, hemos reducido el presupuesto de las Fiestas en casi 200.000 euros, ya que entendemos que Ayamonte y su Patrona se merecen sus Fiestas, pero bajo un signo de austeridad y responsabilidad.”

Por último el primer edil, tuvo palabras de elogio para todos los trabajadores municipales (cultura, obras y servicios, Policía Local, protección civil), por el magnífico trabajo que realizan antes, y durante las Fiestas, y también agradeció a las Hermandades, las casetas de copas, y el tejido empresarial en general por su implicación en las Fiestas Patronales. También realizó una invitación a todos los ayamontinos y ayamontinas, así como a las personas que nos visitan en estos días para que se acercasen al recinto ferial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies