Diputación continúa con los proyectos medioambientales en Uruguay

0

Colaboración con Uruguay de la Diputación.

El Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, a través del Programa ART de las Naciones Unidas, ha venido apoyando el proceso desarrollado en Bella Unión para lograr que el Área de Protección Ambiental “Rincón de Franquía” sea integrado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Uruguay.

De esta forma, la Diputación onubense junto a la Fundación Doñana 21 han enviado recientemente a sus técnicos a una misión de seguimiento en la zona de Bella Unión, situada en el Departamento de Artigas, en la zona de la triple frontera entre Uruguay, Brasil y Argentina. El objetivo de dicho viaje era conocer el estado del proyecto que se está llevando a cabo en la zona y analizar las posibilidades de cooperación para el futuro. En este sentido hay que señalar que es la primera vez que este proceso se inicia y es considerado ejemplar a nivel nacional.

La Diputación de Huelva ha trabajado en este proceso mediante la colaboración técnica y la ayuda en la elaboración de un plan integral de manejo del área que facilitará su acceso al SNAP y su gestión una vez que se haya producido dicho ingreso.

Por parte de la Fundación Doñana 21 se ha impartido un curso sobre herramientas de gestión y comunicación para la sostenibilidad del territorio con el fin de que los actores locales cuenten con formación en estas materias y puedan continuar con el importante trabajo que están realizando a nivel medioambiental. Dicho curso, que estaba previsto para unas treinta personas, suscitó gran interés a nivel local participando en el mismo de forma activa más de setenta asistentes con gran presencia de jóvenes de la localidad de Bella Unión y sus alrededores.

De cara al futuro desde el Departamento de Artigas se ha solicitado al Área de Cooperación Internacional de la Diputación onubense colaboración en lo referente a la puesta a disposición de personal técnico para poder elaborar sus planes de desarrollo económico, todo ello teniendo en cuenta las similitudes de los territorios y la experiencia de nuestra provincia como territorio fronterizo. Esta zona del norte de Uruguay pretende lograr niveles de desarrollo similares a los de la zona cercana a la capital basándose en sus recursos naturales de carácter productivo y turístico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies