El alcalde de Almonte quiere revitalizar el destino turístico Matalascañas

0

Unidos por Matalascañas

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha expuesto en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Huelva el balance de la primera ronda de encuentros que ha mantenido con representantes del tejido empresarial y asociativo de Matalascañas. Junto con él han comparecido el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro, Javier Murillo; el presidente de la asociación de Chiringuitos y Concesionarios, Javier Ortiz; el presidente de la asociación de Empresarios Turísticos y Hoteleros, Alejandro Berdejo, y el presidente de la asociación de Propietarios, Juan Gómez Palma.

Entre los compromisos alcanzados tras las reuniones, el alcalde ha destacado que se diseñará un Plan de Actuación Integral, que incluya el Plan de Playas, no como un bloque aislado, sino como una parte del conjunto, contando en su diseño con la participación de los diversos sectores implicados. “Este plan de acción integral tendrá como objetivo convertir a Matalascañas en referente turístico nacional e internacional”. Se empezará a trabajar en él desde el 1 de septiembre.

En esta línea, se creará un Patronato de Turismo Municipal con sede en el núcleo costero, donde se debatan y diseñen las estrategias de acción consensuadas y los proyectos que se llevarán a cabo, así como la presencia en eventos y ferias de turismo. También se impulsará y promocionará la marca “Matalascañas, Playa de Doñana”, partiendo de una filosofía de gestión dinámica de un producto turístico en alza y evolución continua.

Se ha decidido igualmente trabajar en la interrelación de dos sectores empresariales complementarios: el turístico y el agroalimentario, con el objetivo de promocionar el consumo de productos locales en establecimientos comerciales y dedicados a la recepción de visitantes. Otras medidas acordadas son la gestión externa del campo de golf, vinculada al sector hotelero; la lucha contra la estacionalidad, mediante el impulso del turismo medioambiental, rural y religioso vinculado a El Rocío. Finalmente, la recuperación de la concesión del camping de Matalascañas y la puesta en marcha de un concurso de ideas para la gestión del enclave.

Por otra parte, “la regeneración de la arena de la playa figura entre los asuntos que más preocupan y al que se le quiere hallar solución a corto plazo”, ha comunicado el alcalde de Almonte. El Ayuntamiento ya está trabajando en este asunto. Ha mantenido los primeros contactos con diversos expertos para disponer del mayor abanico de posibilidades en la búsqueda de la solución más adecuada.

Esta batería de medidas es el resultado de la ronda de contactos que el alcalde de Almonte ha mantenido a lo largo del mes de agosto con colectivos económicos, comerciales y turísticos de Matalascañas. Entre ellos, la asociación de Propietarios, la asociación de Comerciantes del Centro de, asociaciones de Chiringuitos, Mariscadores de Doñana y Centro de Expedición de la Coquina. Los encuentros han tenido lugar en las dependencias municipales de la playa almonteña. El objetivo ha sido doble: por un lado conocer de primera el ritmo de la temporada estival, y por otro recoger las reivindicaciones, ideas y sugerencias de los diversos representantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies