El Ayuntamiento prepara La Orden y La Merced para la celebración de las fiestas de La Cinta

0

Plaza de la Merced.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura, ha llevado a cabo una amplia actuación de puesta a punto de los espacios festivos, en La Orden y la Plaza de La Merced, donde tendrán lugar la celebración de las próximas fiestas de La Cinta.

Según ha explicado el concejal de Infraestructura, Felipe Arias, “se trata de un dispositivo especial que incluye un amplio conjunto de actuaciones de limpieza, reposición de solería y jardinería e iluminación encaminada a dar un mayor realce a los diferentes actos festivos en honor de la Patrona”.

Así, desde mediados del mes de agosto los técnicos municipales se están encargando de revisar y preparar las zonas de la capital que congregarán mayor número de personas estos días como es la Plaza de La Merced, donde además de realizarse la reforma del acerado, se está reponiendo la solería y se van a retirar algunas pintadas. El Consistorio, como viene siendo habitual, ya ha instalado la iluminación de las fiestas en esta plaza que luce desde el comienzo de la novena a la Virgen en la Catedral.

De otro lado, la Concejalía de Infraestructura está trabajando estos días en el repaso de la solería del itinerario de la procesión, centrándose sobre todo en la Avenida Cristóbal Colón, concretamente a la altura de la barriada del Carmen, donde las raíces de los árboles habían levantado el pavimento, presentándose como un peligroso obstáculo para los viandantes. También en esta avenida se están retirando algún mobiliario urbano deteriorado y pintándose los que están más deteriorados.

Por otra parte, desde el área de Parques y Jardines se está llevando a cabo una importante actuación de jardinería en el Humilladero de La Cinta y se están retirando rastrojos y malezas del recorrido de la procesión, a lo que se suma una limpieza profunda de los solares.

El corazón de las Fiestas de La Cinta sigue estando la barriada de La Orden, en el recinto ferial habilitado junto a la Avenida de Diego Morón, frente al Santuario de La Cinta, que ocupa la zona trasera del Centro Multifuncional de La Orden. Un recinto que el Ayuntamiento asfaltó el año pasado mejorando la accesibilidad y calidad del espacio que sirve de escenario a las fiestas patronales, pero que además se utiliza como aparcamiento durante todo el año. Casi 5.000 metros cuadrados, que suponen un importante desahogo para el estacionamiento de vehículos en la barriada, ya que tiene capacidad para más de 300 plazas.

En este recinto la Concejalía de Infraestructura ya ha llevado a cabo una limpieza profunda con baldeo y se ha procedido a la limpieza del talud antes del inicio del montaje de las trece casetas que ha dado comienzo hoy que estará finalizado para este fin de semana con la instalación de la iluminación festiva.

Durante las fiestas, el recinto se organiza en torno a una pista de baile con escenario, rodeado de casetas, concebido para pasear y bailar. Con el asfaltado del recinto, el Ayuntamiento de Huelva ha conseguido ahorrar en los costes anuales que suponía el acondicionamiento anual del mismo, así como en el mantenimiento del solar, que en invierno quedaba impracticable en muchas ocasiones por problemas de encharcamientos, mientras que en verano el polvo se convertía en una molestia para los usuarios.

Una vez comiencen las fiestas, la Concejalía de Infraestructura pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que se ocupará del mantenimiento del recinto ferial de La Orden y de la Plaza de La Merced. Está previsto también atender de manera especial la limpieza por el recorrido de los paseos a caballo, con riego, baldeo y la instalación de cubas con líquido desinfectante tras los vistosos itinerarios. Como previsión, el Ayuntamiento de Huelva contará con un servicio extraordinario de limpieza que se activará cuando sea necesario. En cuanto al mobiliario urbano, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales reforzará la instalación de contenedores y papeleras en la zona del recinto, incluyendo su limpieza y control diario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies