UGT y CCOO defienden el referéndum para reformar la Constitución

0

Las centrales sindicales UGT y CCOO se concentrarán este jueves ante la subdelegación del gobierno a partir de las 20:00 para protestar ante la medida anunciada por el Gobierno y apoyada por el PP, con la que se pretende realizar una reforma del artículo 135 de la Constitución Española para introducir un límite al déficit público, por lo que se prevé un futuro incierto de las políticas sociales y del Estado del Bienestar, principales destinatarios de la inversión pública.

CCOO y UGT han asegurado que se trata de una decisión que se ha tomado inesperadamente, sin un debate previo y sin plantear un referéndum vinculante donde la sociedad pueda decidir libremente si está de acuerdo o no con esta medida.

Esta reforma ideológica y en absoluto neutra, supone la introducción en el texto de la Constitución de un principio económico totalmente neoliberal y la constitucionalización de la pobreza.

En cuanto a la reforma de los contratos temporales y de formación, se vuelve a dar un nuevo golpe a los derechos laborales. Con la supresión al límite del encadenamiento de los contratos temporales y la ampliación a los 30 años de edad para realizar contratos de formación, se les da más poder a los empresarios y no contribuirá a la estabilidad laboral, sino que creará mayor temporalidad y precariedad.

UGT y CCOO animan a todas las trabajadoras y trabajadores a apoyar la jornada de protesta del jueves 1 de septiembre, así como a firmar a través de Internet para pedir un referéndum, como ya están haciendo las organizaciones sindicales y sociales, así como movimientos ciudadanos en la siguiente dirección: http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies