Campamento urbano de Cruz Roja Juventud en Huelva

0

Niños y monitores del campamento urbano de Cruz Roja.

Veinte niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión están participando en el Campamento Urbano de Cruz Roja Juventud en Huelva, que desde el 26 de julio y hasta el 2 de septiembre ofrece una oportunidad de ocio y formación a estos niños y niñas que de otra forma no hubieran tenido acceso a actividades de verano.

El Campamento Urbano de Cruz Roja, que ha acogido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años y pertenecientes a familias usuarias de los planes de intervención social de la organización, ha fomentado también la convivencia y ha trabajado con valores como la paz, la alimentación y los hábitos saludables, el medio ambiente, la cooperación internacional y el trabajo en equipo.

Un total de doce voluntarios y voluntarias han hecho posible el desarrollo de este campamento en el que los participantes han podido disfrutar de un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre que incluye diversos talleres y excursiones.

Así, los niños y niñas han aprendido diversas manualidades y han realizado excursiones a las instalaciones del Recreativo de Huelva, el Museo Provincial y el Parque Moret. El Campamento Urbano de Cruz Roja Juventud finalizará con dos grandes actividades junto a los padres y madres, una convivencia el 1 de septiembre en el Parque Moret y una excursión a la Peña del Hierro y a Nerva el 2 de septiembre.

Este Campamento Urbano tiene un objetivo de continuidad, ya que desde el próximo mes de octubre y hasta junio de 2012 se trabajará con los niños y niñas en el proyecto Participación Infantil, que a partir de septiembre del próximo año se pondrá en marcha a nivel nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies