Detenido un menor por robo de vehículo en Paterna del Campo

0

Agentes del Puesto de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un menor de edad, como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, falsificación de placas de matrícula y otro contra la seguridad del tráfico.

La detención se produjo el pasado día 24 de agosto, cuando a las 7 de la mañana, agentes del citado Puesto de la Guardia Civil procedieron a la identificación del conductor de un vehículo que circulaba por una calle en el interior de la localidad de Paterna del Campo. Los guardias civiles pudieron comprobar cómo el conductor del coche era un menor de edad, y que por tanto, estaba haciendo uso del vehículo sin poseer permiso de conducción.

Para comprobar la propiedad del vehículo que el menor conducía, se consultaron las bases de datos del Cuerpo, arrojando la consulta, el sorprendente resultado de que, las placas de matrícula que el vehículo llevaba colocadas no se correspondían con el modelo del turismo. Además, sobre el coche recaía un señalamiento por robo sin intimidación.

Ante estas circunstancias, los guardias civiles procedieron a la detención del menor, que fue trasladado hasta las dependencias policiales para que allí fuera explorado en presencia de sus padres. El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron los trámites policiales para su recuperación y devolución a su propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies