El Andrés Estrada abre sus puertas el lunes tras una intensa reforma

0

Interior de las nuevas instalaciones del polideportivo Andrés Estrada.

El próximo lunes 5 de septiembre el Polideportivo Municipal ‘Andrés Estrada’ volverá a abrir sus puertas al público, tras una intensa reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huelva y con “la que hemos renovado todos los servicios de esta instalación para ofrecer a los onubenses los últimos equipamientos deportivos”, ha informado el concejal de Deportes, Manuel Remesal.

De esta manera, a partir de la semana próxima los onubenses van a poder disfrutar de nuevo de un polideportivo que “siendo el más antiguo de la ciudad se sitúa al mismo nivel que los últimos gimnasios abiertos en la capital, gracias a esta renovación”. Y es que el principal objetivo del Ayuntamiento ha sido el de actualizar las instalaciones después de más de 30 años de uso para dar respuesta a las nuevas demandas.

La puesta a punto del ‘Andrés Estrada’, que se inició en el año 2.009, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y con ella se ha conseguido la reparación de la pista exterior y del vestuario anexo, la rehabilitación de la zona de gimnasios, cubierta y resto de vestuarios, así como todo el vallado exterior de las pistas. No obstante, el principal cometido de esta obra ha sido la renovación de la cubierta de bóveda de cañón, con más de 21 metros de largo. “Esta última era una actuación muy necesaria porque las cubiertas presentaban ya demasiadas deficiencias, como filtraciones de agua para realizar los entrenamientos con seguridad y confort”, ha destacado Remesal.

La reforma ha permitido no sólo solucionar por parte del Ayuntamiento todas estas deficiencias que presentaba el polideportivo construido en 1974 y reformado tan solo en el año 1978, sino que además ha permitido la incorporación de nuevos servicios, tales como sauna, musculación con aparatos, aeróbic, fitness, bicicleta o pilates, que se suman a los deportes tradicionales y a los relacionados con la piscina, donde también se han reformado las instalaciones.

El Andrés Estrada es el polideportivo más popular de la ciudad que ha llegado a tener más de 40.000 usuarios y que cuenta con más de 3.000 abonados. Aquí, el Patronato Municipal de Deportes oferta diferentes actividades deportivas desde los 4 años en adelante, como cursos de natación, mantenimiento físico, pilates o aerobic para los que se pueden adquirir abonos familiares, individuales, juvenil y de jubilados.

Las instalaciones de este polideportivo municipal, donde también entrenan algunos clubes de la ciudad como el Club Baloncesto Conquero, albergan el pabellón cubierto, sauna finlandesa, piscina climatizada, sala de artes marciales, sala de musculación y cardio, pista polideportiva exterior y gimnasios.

El horario de apertura del Andrés Estada es de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas y los domingos de los meses pares, los impares le toca al Polideportivo Diego Lobato, de 9.00 a 15.00 horas.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha recordado que el plazo de inscripción para las actividades está abierto hasta el 13 de septiembre para los abonados y usuarios que ya estuvieron inscritos y para el resto de ciudadanos a partir del 14 de septiembre, siempre que haya localidades libres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies