La Junta provee de material de lucha contra incendios forestales a 29 voluntarios de Huelva

0

Bomberos refrescando la zona que ha ardido en La Rábida. (Julián Pérez)

La Consejería de Medio Ambiente ha hecho efectiva esta semana en Huelva una segunda entrega de material de protección y ayuda en la lucha contra el fuego a dos Grupos Locales de Pronto Auxilio (GLPA), uno de Niebla y otro de Rociana del Condado. En total, entre la provisión de julio y la de agosto, la Delegación Provincial del ramo ha entregado 252 elementos para 29 personas, que disponen de monos ignífugos, botas, cascos de extinción, guantes, mascarillas, gafas, linternas, cinturones y cantimploras, así como herramientas manuales para eliminación de combustible.

 El delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha participado en la entrega del material, que tiene un coste de 3.400 euros, con un mensaje de “agradecimiento a los voluntarios” y de satisfacción por “el ejemplar funcionamiento del Plan Infoca”. El GLPA del Ayuntamiento de Niebla ha recibido 17 equipos compuestos de 148 unidades, mientras que el GLPA de Rociana del Condado dispone ya de 104 elementos que completan los 12 equipos.

Los GLPA están constituidos por los ayuntamientos y ofrecen la oportunidad de colaborar en tareas de prevención y extinción a personas interesadas, que se integran en estas entidades de forma voluntaria y altruista. Estas personas deben reunir las condiciones físicas y de formación que garanticen su seguridad personal y su eficacia en la ejecución de los trabajos que se les asignen y las actividades que pueden realizar están siempre bajo la dirección de personal adscrito al Plan Infoca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies