Los árboles parlantes invaden el otoño andaluz

0

La programación del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, viene este año cargada de novedades, actividades curiosas e iniciativas enfocadas a estrechar los lazos culturales de ambos lados del Atlántico, pero también a combinar de forma original sus valores naturales, artísticos, gastronómicos, folclóricos, históricos…

Es el caso de la actividad ‘Árboles Parlantes de Centroamérica’, que coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, nos recuerda el valor medioambiental de los árboles pero también su romanticismo, su misterio o la belleza y la frescura que aportan a las ciudades. Y ahora, además, hablan y recitan la poesía de los más importantes escritores centroamericanos: Claudia Hernández, Clementina Suárez, Roberto Sosa, Ana Cosenza, María Montero, Vidaluz Meneses…18 poetas oriundos de El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que prestarán sus versos a los árboles onubenses, sevillanos y gaditanos.

El funcionamiento, además, es absolutamente ecológico, ya que cada árbol funciona con baterías recargables por medio de la luz solar. Junto a cada ‘árbol parlante’ podremos encontrar un atril con la información concerniente a los poetas que hablan a través de ese árbol, con lo que tendremos la oportunidad de saber algo más sobre sus biografías.

En Andalucía, la organización del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, la Embajada de Guatemala y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía así como de las Universidades de cada provincia, que se encargarán de mostrar a los alumnos en institutos y facultades nociones de poesía iberoamericana que podrán aplicar en las visitas a los parques en los que residen los misteriosos ‘árboles parlantes’.

Esta es una de las muchas actividades que componen el programa del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, que organiza por cuarto año consecutivo este gran acontecimiento cultural junto numerosas entidades, públicas y privadas, de ámbito andaluz, nacional e internacional, que conforman la Comisión Organizadora del OCIb, además de un cada vez mayor número de instituciones y empresas que prestan su colaboración al evento. Su contenido definitivo, sorpresas, detalles, nuevas colaboraciones y por supuesto, el cartel anunciador, se darán a conocer en la segunda quincena del mes de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies