Pedro Jiménez rechaza la construcción de la planta de regasificación de Villar Mir en Palos

2
Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, en la sede de IU.

Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, en la sede de IU.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha rechazado este miércoles la construcción de la planta de regasificación de gas natural licuado del grupo Villar Mir en el término municipal de Palos de la Frontera.

Jiménez ha advertido de los “efectos nocivos contra la salud” que supone concentrar en una misma zona “todas estas centrales que generan efectos contaminantes” y ha recordado la existencia de una “central térmica de 400 megavatios en la Punta del Sebo y tres grupos de 400 megavatios cada uno en Palos”.

“Se está llevando a cabo un proceso lento, sutil pero constante de sustitución de un polo químico por un polo energético”, ha asegurado el izquierdista quien se ha mostrado convencido de que el grupo Villar Mir ha utilizado la continuidad de su planta de Fertiberia en la avenida Francisco Montenegro como “medida de presión” para lograr la declaración de impacto ambiental favorable del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Compartir.

2 comentarios

  1. El amigo Pedro utiliza la misma estrategia. Como los niños musulmanes aprenden el corán.
    Que surge un asuntillo medioambiental… Ahí sale el con sus gafas y micrófonos poniendo el grito en el cielo. Al día siguiente sale en los periódicos, las emisoras repiten su discurso, las TV su imagen y después a otra cosa.
    Yo pregunto: Ha presentado una sola alegación IU con respecto a la AAi de Fertinagro ?. El desmantelamiento de Foret ?. Y cotra ésta que ahora denuncia, Ha presentado un solo papel ante el MARM ?
    Pedrito, se te ve mucho el plumero.

  2. SocialistaDeVerdad on

    Perfecto. Acto seguido convocad cursos de preparacion para que seamos “buenos-camareros-servidores-jardineros, etc “, de Alemanes, Ingleses, y resto de centroeuropeos, que SI, tienen industrias consecuentemente riquezas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies