Peinado, garra y lucha para el ataque albiazul

0
Danilo Peinado muestra la camiseta del Recre. (Julián Pérez)

Danilo Peinado muestra la camiseta del Recre. (Julián Pérez)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva ha presentado por fin esta mañana y tras unos días de incertidumbre al que será su último fichaje al menos para el primer tramo de la competición liguera. Se trata del delantero uruguayo Danilo Javier Peinado Lerena, de 26 años, 1’83 y 76 kilos, el cual ha firmado por una temporada con opción a una más si el Decano lo estimara oportuno. Danilo Peinado es la primera gran apuesta del nuevo grupo inversor uruguayo que se quiere hacer cargo del 60% del accionariado del Recreativo en los próximos meses y que ayer se dio un gran paso con la entrada de cuatro nuevos consejeros a la entidad onubense.

En su presentación como nuevo futbolista recreativista, Peinado se mostró muy contento con su llegada al Decano, “ya que supone el mayor reto hasta ahora de mi vida deportiva. Es un sueño para mí estar en Europa y en la mejor liga del mundo para mí. Espero aportar el máximo y estar al mismo nivel del grupo para hacer un gran campeonato”. Danilo, que llega de la mano del que será nuevo dueño del club en unos meses, no considera que “eso me vaya a cargar más de responsabilidad. Para mí es indiferente si vengo o no con un grupo inversor. Ví la posibilidad de venir acá y me puse muy contento. La presión está en todos los sitios donde va y no me siento más presionado por venir con los futuros dueños. Del tema político, yo me aparto”, indicó.

Peinado se caracteriza por ser un delantero con mucha garra y pelea y “es que por mis características me tengo que pelear con las defensas y tengo que ser fuerte y aguantar el balón. Quiero aportar mucho al equipo y ojalá pueda hacer goles o ayudar a hacerlos”.

Danilo, junto al presidente De Corte y al director deportivo. (Julián Pérez)

Danilo, junto al presidente De Corte y al director deportivo. (Julián Pérez)

Además, el delantero uruguayo sabe que puede seguir la estela de algunos paisanos suyos que triunfaron en el Recreativo en otras épocas como Alzugaray, Luzardo y más recientes, Martín Cáceres o el propio Andrés Lamas, con el que va a compartir vestuario. “Desde que llegue acá me han comentado mucho eso y espero seguir creciendo ese números de uruguayos que rinden en el Recreativo”.

Sobre su fichaje, el director deportivo albiazul, Julio Peguero, quiso dejar claro que “aunque al principio no teníamos constancia de su fichaje, desde el viernes me he informado muy bien sobre Danilo Peinado y todo el mundo me ha hablado muy bien de él. Es un delantero fuerte, zurdo, que viene de hacer goles, tiene buenos movimientos, con buen disparo y de cabeza no va nada más. Además, es un buen asistente y no tiene afán goleador”. Por último se responsabilizó de su fichaje, ya que “para bien o para mal, Danilo llega con mi convencimiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies