Un agente libre de servicio descubre al autor de un robo cuando pretendía vender joyas

0

Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.A.L., de 32 años de edad y vecino de Gibraleón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención del citado hombre fue posible debido a que un guardia civil destinado en el Puesto de Gibraleón, pero que se hallaba franco de servicio y dando un paseo por Huelva, le reconoció cuando salía de una de las tiendas de “Compro Oro” que existen en esta ciudad.

A dicho guardia civil, le resultó sospechosa esta acción, pues el detenido carecía de recursos como para recurrir a este tipo de establecimiento, además de figurar como sospechoso en la comisión de robo que se había producido en la localidad olotense, donde habían sido sustraídas una serie de joyas en un domicilio.

El guardia civil se puso en contacto con sus compañeros de Unidad, trasladándose urgentemente una patrulla de seguridad ciudadana hasta el establecimiento de compra-venta de joyas. Allí, los agentes pudieron comprobar cómo el sospechoso había realizado una transacción de joyas, inmovilizando las piezas en la tienda hasta que fueran reconocidas.

Varias de las piezas fueron identificadas por el propietario, formando su descripción parte de las diligencias instruidas en su momento. Por dicho motivo se ordenó a las patrullas en servicio que buscasen al sospechoso para proceder a su detención. A las 20’00 horas del pasado día 29 de agosto, un equipo en servicio de la Guardia Civil se personó en el domicilio del sospechoso, comunicándole que quedaba detenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies