Arreglos en acerados para eliminar barreras arquitectónicas en Huelva

0

Arreglo de un acerado.

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, desarrolla un programa permanente de parcheo de solería en acerados destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas. Un programa que se salda anualmente con más de 1.000 actuaciones en toda la ciudad, y que actualmente se ocupa de la calle Ramón Menéndez Pidal. Se trata de pequeñas actuaciones relacionadas con el hundimiento de acerados, losas sueltas, rampas en mal estado, baches o socavones. Actuaciones sin relevancia aparente, que sin embargo complican la accesibilidad, convirtiéndose en verdaderos obstáculos para personas con movilidad reducida.

Los partes de trabajo se establecen en función de demandas ciudadanas en relación a eliminación de barreras arquitectónicas que necesitan una rápida respuesta. Se trata de peticiones concretas que se realizan a través de las Asociaciones de Vecinos o directamente a través de los cauces municipales de atención al ciudadano para habilitar circuitos especialmente diseñados para personas concretas o acometer una actuación puntual, esto es, el recorrido que tiene hacer diariamente un joven discapacitado de su casa al colegio o la construcción de una rampa de acceso para comunicar el portal donde viven personas con alguna discapacidad y la plaza de aparcamiento que tienen reservada.

Son actuaciones integradas en la denominada ‘micro política’, según el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, “la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos”.

Felipe Arias ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, pero también por ello, no podemos cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras, aunque no tengamos las competencias”. En este sentido, Arias, se ha referido al empleo y a la política solidaria puesta en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal para paliar los efectos de la crisis económica en Huelva. “Actualmente, el Ayuntamiento de Huelva ha centrado sus esfuerzos en la creación de empleo y en las políticas sociales, pero sin descuidar los pequeños detalles, esa ‘micro política’ que se traduce en la mejora de la calidad de vida que ofrece una ciudad que se esfuerza por la prestación de servicios públicos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies