Cerca de 800 onubenses se interesan por el mercado laboral de otros países europeos

0

La Delegación Provincial de Empleo ha atendido en los seis primeros meses del año a través de la Red Eures a cerca de 800 personas interesadas en trabajar en otros países de la Unión Europea, así como ha asesorado a 42 empleadores del espacio europeo que demandaban incorporar a trabajadores comunitarios, lo que ha supuesto un incremento del 22% y del 20% en cada caso respecto al mismo periodo de 2010.

El interés de los demandantes de empleo se ha centrado principalmente en países del norte de Europa y Alemania, con intención de aprender o mejorar un idioma, en sectores como la ingeniería, la hostelería y la restauración fundamentalmente. Una vez más, las profesiones vinculadas a la sanidad han supuesto una especial demanda de información, al igual que ocupaciones relacionadas con informática.

Respecto al asesoramiento a potenciales contratadores, la Red Eures ha trabajado tanto con empresas radicadas en España, como las cadenas hoteleras Garden, Sol Meliá e Iberostar, como con empleadores de fuera que buscaban trabajadores en la provincia para cubrir sus necesidades, como es el caso de hospitales de Francia e Italia o Eurodisney.

Igualmente, durante el ‘Job Day’ celebrado en la provincia en febrero, la Red Eures posibilitó la contratación de 12 enfermeros en Francia e Italia, y dio formación a 108 técnicos de empleo en oportunidades laborales en estos dos países, además de en Portugal, Suecia y Reino Unido.

El delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, ha recordado que Eures es una red de colaboración entre servicios públicos de empleo de los países miembros de la Unión Europea, para facilitar el derecho a la libre circulación de trabajadores en todo su territorio. Este servicio se ha convertido en un programa líder de búsqueda de empleo, facilitando la movilidad laboral sin necesidad de permiso de trabajo en cualquier país miembro de la UE, garantizando igualdad de derechos con los nacionales del país, con el único requisito indispensable de ser ciudadano comunitario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies