DESDE MI CABINA
Dos millones
[Paco Morán]

0

Cuando la permanencia del Recreativo está virtualmente lograda, toca hablar de futuro sin olvidar que este sábado hay partido. Pero más que el presente me interesa saber qué futuro demora al club. Las intenciones de ascenso pasan por casi el 50 % de los clubes de Segunda. Hay dos formar de lograrlo: con dinero o con sentido común y suerte.
Desconozco si Pablo Comas tiene mucho dinero. Sí conozco que no es el jeque árabe del Málaga. Pero no creo que su capital tenga menos fondo que una lata de anchoa. Esto sólo me lo dirá el tiempo. Comas quiere llevar al Recreativo a Primera división. Eso es fácil decirlo y difícil lograrlo.
Conseguir lo que hiciera la pareja Dumois-Mendoza en seis años no será fácil. Dos ascenso a Primera División, jugar una final de Copa y hacer una ciudad deportiva nueva y un estadio, no está al alcance de todos. Ambos lo lograron sin una gran inversión en grandes fichajes, pero siendo muy certeros en los mismos.
Si Comas no dispone de mucho dinero, deberá atender las necesidades de los fichajes en la medida de su cuenta corriente. Porque cabe recordar que aparte de los dos millones doscientos mil euros que tendrá que desembolsar antes del 30 de septiembre, el club necesitará liquidez para llegar a un patrimonio neto de ocho millones de euros. Los ingresos del club son habas contadas. Televisión, socios y publicidad, no generan más de tres millones de euros al año.
Las claves de querer hacer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada, están en mantener el organigrama técnico, que aunque falte el pilar básico de Álvaro Cervera, bueno sería mantener a Juanma, Santiesteban, Miguel Ángel Campos y Vicente Fuensalida. Además, de estos dieciocho jugadores que eligió Cervera, más cinco buenos jugadores de Segunda. Esto seria suficiente para no tener que hacer una gran inversión y albergar esperanzas de éxitos.
Faltará la pieza clave de Javier Álamo, que aunque Pablo Comas ha intentado renovarle, presuntamente su representante pagará la clausula de rescisión y se llevará al jugador a un club de Primera División. Ese millón de euros quedará en la cuenta corriente del Recreativo.
Y sobre esto, los aficionados se preguntan que si ese dinero puede ser utilizado por Gildoy España para pagar el plazo del 30 de junio y que asciende a un millón cien mil euros. No. Ese dinero tiene que ser depositado por Gildoy España en la cuenta del Recreativo. Serán por lo tanto dos millones de euros para comenzar la temporada. A ello habría que unir la campaña de abonados y la publicidad estática y en las camisetas que pudieran conseguir los nuevos propietarios.
Futuro como palabra clave que pasa sin duda alguna por una masa social que debe ser fuerte. Muy fuerte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies