El delegado de Agricultura visita la Cooperativa Vitivinícola del Socorro de Rociana del Condado

0
El delegado de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, visita las  instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana  del Condado junto al alcalde de la localidad, Amaro Huelva, y el  presidente de la entidad, Cándido Villarán.

El delegado de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, visita las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado junto al alcalde de la localidad, Amaro Huelva, y el presidente de la entidad, Cándido Villarán.

El delegado de Agricultura y Pesca en Huelva, Cristóbal Romero, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, S. C. A., de Rociana del Condado para conocer la situación de este sector, que se encuentra en plena campaña de recolección de uva zalema. Durante la visita, el delegado de Agricultura, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, mantuvo un encuentro con el presidente de la cooperativa, Cándido Villarán.

Cristóbal Romero ha tenido la oportunidad de conocer los detalles de la nueva producción de uva del Condado de Huelva. De hecho, tras este encuentro, ha inspeccionado varios viñedos de la zona en los que se están llevando a cabo las labores de recolección de uva ‘zalema’. En este acto, el delegado de Agricultura y Pesca ha explicado las líneas de ayuda que tiene la Junta de Andalucía dirigidas a este ámbito agrícola.

Además, Romero también ha trasladado al alcalde de Rociana del Condado el acuerdo tomado el pasado lunes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para destinar 118 millones de euros a la mejora de caminos rurales en los municipios andaluces cuya titularidad corresponda a los Ayuntamientos, sin coste alguno para ellos.

Esta actuación, que pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, mejorará las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales andaluces y fomentará la mejora de la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales, así como su competitividad y la dinamización de unas 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de ámbito local de Andalucía, que participarán en la ejecución de dichas actuaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies