En marcha el dispositivo de seguridad para la feria de Moguer y la elección de reina

0
Junta de Seguridad de Moguer.

Junta de Seguridad de Moguer.

Cuando falta menos de una semana para que comiencen las fiestas patronales de la ciudad del Tinto, el equipo de gobierno que preside Gustavo Cuéllar continúa trabajando para que todo este listo el próximo 7 de septiembre, momento en el que la explosión de alegría y devoción se hará protagonista en el real.

Además de estar ultimando la adecuación y puesta en funcionamiento de cada una de las infraestructuras que dan servicio a los usuarios en el recinto ferial, este jueves se ha concretado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en los días grandes de la ciudad.

A esta reunión han asistido los concejales Lourdes Garrido, Paqui Griñolo y Francisco Martínez, así como mandos y agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, quienes junto al técnico de la Fundación de Cultura y el secretario de la Corporación, han concretado las medidas a adoptar en materia de seguridad para garantizar que todo discurra con normalidad.

Así, los efectivos de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la localidad y al recinto ferial, además de colaborar en lo posible con los agentes de la Policía Local de Moguer, que desarrollarán tareas de vigilancia y seguridad en el propio real de la feria, y por supuesto también en el casco urbano. En cuanto a las actuaciones a desarrollar por los voluntarios de Protección Civil destacar que realizarán labores de información, comunicación, y posible traslado de enfermos, estando presentes también en los principales espectáculos y acontecimientos que llenarán de color la Velada moguereña.

En cuanto a la presencia policial resaltar también que todos los días de feria recorrerán permanentemente el recinto entre ocho y diez agentes, que velarán por la seguridad de vecinos y visitantes.

Especialmente atentos estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las concentraciones que se producirán del 7 al 11 de septiembre en la Caseta de la Juventud, que se recupera este año como espacio de ocio y diversión para los jóvenes, que encuentran así un recinto en el que poder reunirse y poder disfrutar de espectáculos de muy diferente contenido.

En cuanto al servicio de bomberos, destacar que habrá un camión de servicio en el recinto ferial durante los momentos de mayor aglomeración, estando garantiza su presencia el último día de Velada, hasta el final de los fuegos artificiales.

El dispositivo fijado en esta Junta de Seguridad se complementa con el refuerzo de personal en el centro de salud de Moguer, y la disposición de vehículos de transporte de enfermos para atender las posibles urgencias que pudieran producirse durante el desarrollo de la Velada.

DIEZ MOGUEREÑAS ASPIRAN AL TÍTULO DE REINA DE LAS FIESTAS

Por otra parte, este viernes se celebra en la localidad juanramoniana la segunda gala de elección de la Reina de la Fiestas Moguer, un certamen de belleza organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se desarrollará en la caseta de la Peña de Cante Jondo del recinto ferial; engalanado ya para inaugurar el próximo 7 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montemayor.

Diez chicas de entre quince y veinte años aspiran a coronarse como reina de una de las celebraciones más multitudinarias y representativas de la provincia. Junto a ellas y, compartiendo ilusión y nervios, veinticinco pequeñas que se sentirán por un día las princesas del cuento. Para que así sea, y para evitar cualquier tipo de malestar entre las participantes, todas ellas recibirán su correspondiente banda, después de desfilar en traje de flamenca.

También se subirán a la pasarela, pero ahora sí para elegir a la guapa oficial de la localidad, las diez moguereñas que afrontan entusiasmadas estos días previos a la celebración de la gala, que amenizara un grupo flamenco y un Dj.

Las chicas desfilarán con camisas diseñadas y confeccionadas por el moguereño Víctor González, con complementos del bonariego Antonio Moro; traje de flamenca de la diseñadora local María Cartes y con vestidos de noche de la firma Canela. Todo ello para demostrar, además de su belleza, su prestancia sobre el escenario, su elegancia y su simpatía.

Las participantes serán valoradas por un jurado compuesto por los propios diseñadores que colaboran con el certamen, y el presidente de la Junta Directiva de la Hermandad del Nazareno, Manolo Díaz, que persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa recuperar un evento que tuvo gran peso en la localidad y otorgar a las elegidas el peso y protagonismo que se merecen ene estos Días de la Virgen

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies