García Longoria: “El PSOE siempre que pudo trató de hundir al Recre”

2
El 'popular' Guillermo García de Longoria.

El 'popular' Guillermo García de Longoria.

El PP ha calificado este jueves de “insólito” que la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, se preocupe por el bienestar del Recreativo de Huelva ya que el PSOE “siempre que ha podido ha tratado de hundir al club”. Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Guillermo García Longoria, quien ha recordado que “fue el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el que salvó al club de la desaparición y el PSOE el que llevó al alcalde y al club a los tribunales, algo que no olvidarán los recreativistas jamás”.

Estas manifestaciones se han producido tras asegurar la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva y presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, debería haber incluido en su campaña electoral la posible venta del Recreativo de Huelva porque “esta operación no surge de la noche a la mañana, sino que lleva fraguándose desde hace mucho tiempo”. Según Guerrero, los onubenses “tenían derecho a saber cuáles eran los objetivos del alcalde respecto al Recreativo”. También ha dicho que está “preocupada porque el problema es que no sabemos absolutamente nada de las condiciones en las que se está haciendo esta operación”, por lo que ha anunciado que exigirán información.

En este sentido, el popular García Longoria considera que “el PSOE y Petronila Guerrero vuelven a hacer lo mismo y a torpedear la estabilidad del Recreativo, que es patrimonio de todos los onubenses”.En este sentido, García Longoria ha declarado que “al PSOE nunca le ha importado el Recreativo” y que los socialistas piensan que “cuanto peor le vaya al club, mejor le va a ir a ellos”. Así, el popular ha indicado que “los socialistas brindarían con champán si el Recreativo de Huelva desapareciera”.

Asimismo, el portavoz del PP en la Diputación ha señalado que “es normal que Petronila Guerrero diga que desconoce el proceso en el que se encuentra el club porque mientras el alcalde, en pleno agosto, ha estado realizando gestiones, ella ha estado de vacaciones hasta hoy”.

Por ello, el dirigente popular ha reclamado a la presidenta de la Diputación que “ahora que está de vuelta, se dedique a ayudar al club y a los recreativistas, en vez de poner trabas y tratar de dinamitar la estabilidad del equipo por intereses políticos”.

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación ha criticado que Petronila Guerrero siga utilizando la institución con fines partidistas, puesto que ha realizado sus críticas en la Diputación, y en calidad de presidenta, durante la presentación de una regata patrocinada por la institución.

Por ello, le ha exigido que “deje de usar como trinchera política para atacar al Recreativo una institución tan importante como es la Diputación Provincial de Huelva”.

A este respecto, ha añadido que “como ya ha hizo durante la campaña electoral, Petronila Guerrero sigue confundiendo de manera interesada partido e institución”.

Mientras tanto, el dirigente del PP ha defendido la labor del Ayuntamiento ya que, como ha recordado, la intención del Ayuntamiento es la de dar una mayor estabilidad económica al Recreativo de Huelva, al tiempo que ha considerado muy positivo que haya inversores dispuestos a sanear y mejorar las arcas del club.

Asimismo ha insistido en la transparencia del proceso abierto ya que los inversores podrán acceder al concurso público para la venta del paquete de acciones del Recreativo “como podrán hacerlo del mismo modo cuantas personas estén interesadas en ayudar y en sacar al Decano adelante”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Separemos de una vez lo privado de lo público. Las ayudas deportivas deben ir en función de repartir la partida que se destine a estos fines en función de su apoyo social y punto.
    El alcalde no se puede gastar en dinero público en El Recre y muchisimos proveedores sin cobrar desde hace 5 o 6 años.

    El recre será lo que quieran sus socios y el Alcalde a dirigir el Ayuntamiento y a cumplir con sus obligaciones, que economicamente son de Juzgado de Guardia

  2. Donde estaba el PSOE en el añ0 93,aparte de no gestionar bien la mesa de salvacion,pero eso es ya muy antiguo.Petronila es accionista del club o abonada la Dipuacion es accionista o abonado el POSE es accionista si acaso abonado y cuando hay un partido interesante se pelean por cojer el carnet,como que no ha hecho declaraciones hasta ahora estaba de vacaciones Perico es muy torpe el final de la operacion se tendria que haber anuciado el 6 de agosto asi no piaria hasta ahora, que mierda

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies