Gran expectación ante la nueva edición de ‘Huelva a caballo’

1

Colas para recoger las invitaciones de 'Huelva a caballo'.

La nueva edición del espectáculo ecuestre ‘Huelva a caballo’, que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de La Merced, organizado por el Ayuntamiento y el Club Onubense de Enganches, ha despertado una gran expectación fuera y dentro de la capital. De esta manera, cientos de onubenses se han congregado esta mañana en la Casa Colón para hacerse con algunas de las 7.500 invitaciones que la Concejalía de Cultura ha repartido durante dos días para presenciar este evento.

Al respecto, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “a pesar de que el espectáculo cumple 13 años, sigue despertando el mismo entusiasmo que en sus comienzos entre los numerosos aficionados al caballo que tiene nuestra ciudad y provincia”.

Según ha manifestado el edil “el evento no es sólo uno de los platos fuertes del programa de fiestas de La Cinta, sino que además se ha convertido en un referente hípico provincial y regional, que atrae a nuestra ciudad numerosos aficionados de muchas provincias”.

Remesal ha explicado que “en unas dos horas de duración se llevarán a cabo un total de 11 números, en el que estarán presentes todas las disciplinas, como doma clásica, vaquera, enganche, etc, y donde van a participar 60 caballos y una treintena de jinetes y cocheros”.

El espectáculo cuenta este año de nuevo con la dirección de Francisco Toscano e irá dedicado a los diferentes usos que se le dieron al caballo en el barroco, una época que se recreará con la intervención de 20 figurantes.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies