La alcaldesa de Valverde, en pie de guerra contra Sevilla y Madrid por el “boicot económico” que sufre el Ayuntamiento

2
Loles López, alcaldesa de Valverde. (A. L. Delgado)

Loles López, alcaldesa de Valverde. (A. L. Delgado)

La alcaldesa de Valverde del Camino, la popular Loles López Gabarro, ha propuesto a los trabajadores del Ayuntamiento realizar una manifestación a las puertas del Parlamento andaluz como medida de protesta contra “el boicot económico que está sufriendo el Consistorio por parte de las distintas administraciones gobernadas por el PSOE”.

En el día de ayer, Loles López se reunió con los trabajadores municipales para exponerle la situación del pago de nóminas, las gestiones realizadas al respecto y el “boicot” que en este sentido está viviendo el Ayuntamiento por parte de las administraciones y que, “por interés partidista, el PSOE está haciendo pagar a los trabajadores y vecinos de Valverde”.

Y es que, hace unas semanas, como ha expuesto la alcaldesa, el Gobierno central le notificó al Ayuntamiento que bloqueaba el 100% de la participación de los fondos que le corresponde recibir por parte del Estado.

A ello se unen las reiteradas trabas impuestas hasta el momento para conseguir un aplazamiento en la deuda con la Seguridad Social, contraídas en anteriores mandatos por los diferentes alcaldes del PSOE que ha tenido Valverde del Camino. Este boicot se extiende igualmente a la administración andaluza.

Como ha señalado la alcaldesa y parlamentaria andaluza del PP; Loles López siendo aún concejal en la oposición, denunció ante la Cámara de Cuentas y el propio Gobierno andaluz “los desvíos de subvenciones que se estaban produciendo en el Ayuntamiento”.

La actitud por parte de esta administración, como ha denunciado la alcaldesa, “fue de absoluta pasividad, sin embargo y desde hace un mes, justo tras la llegada del PP al Ayuntamiento la Junta ha comenzado a reclamar al Consistorio, y por ende a todo el pueblo, que se reintegre el importe de las subvenciones desviadas”.

“En tan solo dos meses que llevo en la alcaldía la Junta ha solicitado la devolución de 323.100 euros correspondientes a subvenciones desviadas por el anterior equipo de gobierno y que tenían como fin el taller de empleo Valverde”, ha declarado la alcaldesa.

Estas era una subvención concedida en el marco del Plan Proteja cuya finalidad era, entre otras, la acometida y bombeo de aguas residuales del nuevo polígono valverdeño.

Para la alcaldesa de Valverde, “lo más grave es que esto sólo es el principio ya que nos tememos que la Junta de Andalucía continuará solicitando la devolución de todas las demás subvenciones desviadas, muchas de ellas por importes que duplican y triplican la cantidad citada sólo porque en Valverde ha cambiado el equipo de gobierno, que ya no es del PSOE, sino del PP”.

A esto, como ha añadido Loles López, “se suma el hecho de que por parte de esta Administración se están poniendo todas las trabas posibles para conseguir el crédito de legislatura con el cual se podría hacer frente al menos a dos nóminas de los trabajadores”.

Por todo ello, como ha considerado la alcaldesa, “la actitud de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, está haciendo un gran daño al pueblo de Valverde y, en especial, a los trabajadores, de ahí la propuesta de realizar conjuntamente con ellos y con la población valverdeña movilizaciones ante la Cámara andaluza.

“Ahora serán los trabajadores y los vecinos los que decidan si se realizan las mismas o no”, ha concluido la alcaldesa.

EL PSOE LE DICE A LA ALCALDESA QUE “SE PONGA A TRABAJAR”

Por su parte, el PSOE de Valverde ha acusado a la alcaldesa, María Dolores López (PP), de “usar a los trabajadores municipales como arma electoral para servir a los intereses de su partido”. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Sánchez, ha lamentado que la primera edil “incluya a los trabajadores municipales en su campaña de desprestigio contra el PSOE”.

En este sentido, Sánchez ha exigido a la dirigente del PP “que abandone el chantaje y la política del miedo mediante amenazas a los empleados públicos, a los que quiere obligar a manifestarse contra administraciones gobernadas por el PSOE y se ponga a trabajar por su municipio”. Así, la socialista afirmó que “López ha mostrado en pocos meses su absoluta incapacidad para gestionar este Ayuntamiento y por eso intenta buscar culpables para desviar la atención”.

Asimismo, Eva Sánchez insistió en que “lo único que ha hecho la alcaldesa desde que llegó al poder ha sido poner en marcha una feroz política de derechas con el despido de 30 trabajadores del municipio”. “En este contexto de miedo e incertidumbre que ha creado el PP, María Dolores López cree que es fácil manejar a los empleados municipales y obligarlos a manifestarse si quieren cobrar la próxima nómina”.

De este modo, Sánchez ha pedido al PP que abandone esta “estrategia inmoral” y busque soluciones para los problemas de los ciudadanos. Además, la socialista advirtió que “el PSOE estará muy atento a las malas artes de una alcaldesa que ha demostrado velar sólo por los intereses del PP”. “Estaremos junto a los trabajadores del Ayuntamiento para apoyarlos en todo lo que necesiten y protegerlos ante esta oleada indiscriminada de despidos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. AHORA TENGO MÁS CLARO QUE NUNCA, QUE EL “PSOE ES LA MAYOR LACRA POLITICA” QUE HEMOS VIVIDO EN ESTA PAIS EN MUCHO TIEMPO Y EL VALVERDE EN PARTICULAR, A LAS PRUEBAS HAY QUE REMITIRSE, AHORA QUE HAN DEJADO A ESTE PUEBLO SIN FUTURO, QUE HAN PREMIADO A AQUELLOS QUE HAN SIDO LOS CULPABLES DE LA PÉSIMA GESTIÓN MUNICIPAL, SON AQUELLOS AHORA LOS QUE MIRABAN A OTRO LADO CUANDO ANTES, SE CUMPLIAN LOS PLAZOS DE LAS SUBVENCIONES PORQUE EL DINERO ERA DESVIADO A OTRAS CUESTIONES QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON LOS PROYECTOS, SON ESOS MISMOS LOS QUE AHORA PIDEN A NUESTRO PUEBLO QUE SE LES DEVUELVA EL DINERO QUE NO TENEMOS, QUE ELLOS MISMOS HAN SIDO COMPLICES DE NECESIDAD ANTE TODO ESTE DESPROPOSITO Y RUINA, AHORA TODOS SON PRISAS Y QUERER ENMEDAR LOS ERRORES DE LOS SUYOS A COSTA DEL PUEBLO.

    SI USTED NO QUIERE IR, AL MENOS RECONOZCA QUIENES SON LOS CULPABLES, ADEMÁS QUE NUESTRA ALCALDESA TIENE UNOS LÍMITES EN CUANTO SALE DE NUESTRA LOCALIDAD YA QUE HASTA LOS PRÓXIMOS MESES DE NOVIEMBRE (EN LAS GENERALES) Y EN MARZO 2012 (EN LAS AUTONOMICAS) DEBEREMOS DE SEGUIR AGUANTANDO Y SOPORTANDO ESTAS MALAS ARTES PARA CON PUEBLOS COMO EL NUESTRO, HARTO DE TANTA FALACIA, MEZQUINDAD Y DESPROPOSITO.

    ¡¡ PARA CUANDO ESA MARCHA !!

  2. SocialistaDeVerdad on

    El calvario que os queda amgigos valverdeños , es flojo.

    Y todo por haber tenido…….y romper con el falso-socilismo de vuestro ayuntamiento.

    Parece usted una persona sencilla y honesta, Sra alcaldesa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies