Abierto al marisqueo del ostión cuatro zonas del litoral onubense

0

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha abierto al marisqueo del ostión cuatro zonas de producción del litoral onubense que se encontraban cerradas tras revelar los análisis del Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía que los animales se encuentran en óptimas condiciones para su consumo. En concreto, se trata del río Guadiana, las Marismas del Guadiana-Carreras, el río Carreras y las Marismas del Piedras, donde ya se puede capturar y comercializar este molusco.

Respecto al resto de las áreas de producción del litoral onubense, la mayoría de ellas se encuentran abiertas a la captura y comercialización reguladas de moluscos bivalvos, de forma que sólo se prohíbe la captura del busano, la cañaílla y el longueirón en la Desembocadura del Piedras por la presencia de toxinas DSP.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca levantará las prohibiciones en cuanto se compruebe que los bivalvos se encuentran en óptimas condiciones de salubridad, lo que supone una garantía más de calidad sanitaria del molusco de la costa de la provincia de Huelva. Además, el pirulo y la almeja babosa están en periodo de veda para la regeneración de la especie.

La Junta recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies