LA LUPA
Fátima Báñez, la mujer de Rajoy en Economía

0

La LupaPoco a poco desde el PP se van dando los nombres de las personas que encabezarán las listas para las generales. En Huelva no hay sorpresa y será María Fátima Báñez García, actual diputada y ejemplo de cómo, sin hacer ruido, se puede llegar a ser una político valorada gracias a un trabajo callado, pero eficiente y eficaz. La wikipedia la resume con estos datos: Fátima Báñez es diputada de la VII Legislatura. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Consejera de RTVA (1997-2000). Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía. Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda; Portavoz de la Comisión de Presupuestos; Vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio; Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón. La mujer de Rajoy en economía. Además, cabe decir por nuestra parte que esta sanjuanera de 44 años tiene dos hijos.

En el influyente diario Tiempo se dice que “Fátima Báñez tiene la economía española en la cabeza, y también el Congreso de los Diputados y las negociaciones entre los partidos para sacar adelante leyes económicas. Es el factor femenino en la triada a la que mira Rajoy para todo lo que tiene que ver con la economía, capaz de estar pendiente al tiempo de la prima de riesgo y de la última enmienda de la ley de pensiones. Con Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal, esta abogada directiva técnica de empresas y miembro de las comisiones de Economía y Hacienda y Presupuestos del Congreso es responsable de teorizar y explicar el tema central para los españoles y para la estrategia del PP: la economía y la creación de empleo. Es difícil que a ella le falte trabajo. Si Rajoy gana las elecciones, nadie duda que será llamada a su Gobierno”.

La lista de Huelva está en estos momentos en proceso de confección. Hay quien piensa que lo ocurrido con Juan José Cortés, a quien todo el mundo daba por seguro o bien para el Congreso o bien para el Senado -apuntaba más hacia esta segunda cámara-, puede haber trastocado determinados planes, aunque hay que apuntar que en cualquier caso esa circunstancia afectaría a otros territorios porque todo hace pensar que Cortés no iría por Huelva. Lo que está claro es que la número uno al Congreso, Fátima Báñez, es un valor fuerte, seguro y sin aristas. No es una mujer que levante pasiones políticas entre los ciudadanos, pero sí que representa el trabajo bien hecho y constante. Y también la seriedad y el conocimiento que se pide a un político en tiempos tan delicados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies