Recreativo de Huelva y Almería disputan este sábado el derbi andaluz de los listos

0

Los jugadores del Recre se felicitan tras marcar uno de los tantos al Barcelona B.

(Texto: RAFA MORA) Recreativo de Huelva y Almería disputan este sábado a partir de las 18.00 horas un atractivo derbi andaluz más por las buenas dinámicas con las que llegan ambos conjuntos a este choque que por el estilo de juego que practican, ya que a priori se espera un encuentro demasiado táctico y muy poco vistoso para el espectador y donde cada equipo intentará cometer los menos errores posibles para aprovecharse de los que sí tenga el contrario. Este partido, no obstante, cuenta con muchos alicientes tanto dentro como fuera del terreno de juego, ya que dentro supondrá el regreso al Nuevo Colombino de viejos conocidos para la afición recreativista como el técnico Lucas Alcaraz, además de los jugadores Rafita, Dani Bautista, Aarón y Soriano, mientras que fuera todas las miradas estarán puestas en el debut como nueva presidenta del Decano de Susana Duque, así como la configuración del nuevo consejo de administración recreativista.

Partido con mucha expectación por todo lo que viene sucediendo en las últimas semanas en el Recreativo de Huelva a nivel institucional, con la marcha de José Miguel de la Corte como presidente y de prácticamente todo su consejo de administración y la elección de Susana Duque como nueva y primera presidenta del Decano en toda su historia, así como su nuevo equipo de trabajo, que serán los encargados de cerrar el periodo de transición en el que se encuentra el club hasta que se produzca la definitiva venta dentro de unos meses.

Pero por unas horas el aficionado albiazul se va a olvidar de todo lo burocrático y se va a centrar en el balón y en lo que ocurra este sábado en el Nuevo Colombino ante otro de los colíderes que visita esta temporada Huelva y además con muchas caras conocidas en sus filas.

Recreativo y Almería llegan en muy buena dinámica de resultados a este derbi andaluz y mientras el conjunto albiazul ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, el cuadro albirrojo ha hecho pleno de victorias, lo que lo ha llevado hasta la segunda plaza de la tabla.

Sin embargo, ni uno ni otro rival se están caracterizando por hacer un juego vistoso y preciosista en la categoría, sino más bien todo lo contrario y que a la postre es sinónimo de éxito al menos en Segunda división; estar muy cerradito en defensa, no cometer errores, saber bien a lo que juegas y aprovechar alguna contra o error del rival para sumar los puntos. Ese es el estilo de juego que están practicando tanto el Almería como el Recreativo en este arranque liguero y al menos por los puntos logrados, está resultado satisfactorios para ambos.

Es por ello que no se preve un partido abierto ni vistoso para el espectador sino todo lo contrario y donde aquel que sea más listo y cometa menos errores, podrá tener muchas más posibilidades de ganar el encuentro.

En el Recreativo de Huelva, la única duda es la presencia o no de Sergi Enrich en el ataque, aunque tras haber estado con gatroenteritis las últimas 48 horas, todo indica que se caerá del once, bien por Juan Villar o por Danilo Peinado, que es alta en la convocatoria, al igual que Héctor Font o Soares, aunque uno de ellos se quedará al final fuera. Además, Álvaro Cervera también preve otro cambio para el centro del campo y todo hace indicar que el capitán Aitor volverá entre los elegidos.

Por su parte, en el Almería habrá un cambio obligado en el once titular tras la sanción de Verza, por lo que Lucas Alcaraz apostará bien por Corona o por Aarón, mientras que el resto serán los mismos que llevan ganándole tres partidos de manera consecutiva. Es alta en la lista almeriense el canterano García Márquez.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Álex Quillo, Ale Zambrano, Aitor; Pablo Sánchez y Juan Villar.

Almería: Esteban; Michel Salcedo, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Soriano, Bernardello; Rafita, Aleix Vidal, Corona; Ulloa.

Árbitro: Amoedo Chas (gallego)

Nuevo Colombino. 18.00 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies