UGT denuncia la falta de profesorado por la no renovación de contratos en los centros de Huelva

0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Huelva ha denunciado que, una vez más, “empezamos este curso con incidencias en nuestros centros”. Este año, “pensábamos que al cubrirse los destinos con prontitud, estarían las plantillas de los centros escolares totalmente consolidadas, pero no ha sido así, ya que los contratos al personal docente que examinan a los alumnos suspendidos en Secundaria no han sido renovados”, ha declarado la secretaria general, Juana Mora.

Según la sindicalista, al no haberse renovado estos contratos, “quedan vacías algunas vacantes, por lo que los distintos departamentos o los equipos directivos de los centros tendrán que asumir esas responsabilidades que, en un principio, no le correspondían, incrementando así la carga de trabajo”. Además, según Mora, “en algunos centros han reducido las plantillas, faltando para este nuevo curso figuras tan importantes y fundamentales como el docente de Apoyo o el cupo 14 encargado de la primera sustitución del centro, ya que, por normativa, el docente de apoyo no debe sustituir a nadie”.

FETE-UGT Huelva ha señalado que “además del esfuerzo que tiene que hacer el colectivo por el adelanto del inicio del curso, le sumamos un trabajo extra, lo que supone que cuando los alumnos se incorporen al centro encontrarán algunas carencias en la organización”.

Con todas las medidas anunciadas por el Gobierno y con los anuncios por parte de otras comunidades autónomas sobre los grandes recortes y aumento en horas de atención al alumnado, UGT entiende que “el colectivo del profesorado debe estar unido y expectante ante cualquier cambio en sus condiciones laborales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies