Almonte celebrará su Ofrenda Floral ante la Virgen del Rocío el próximo domingo

0

Santuario del Rocío.

Vecinos de la localidad se han puesto en marcha un año más para impulsar la Ofrenda Floral 2011, una peregrinación marcadamente popular que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz y la Parroquia. La salida tendrá lugar desde el parque municipal de El Chaparral a las siete de la mañana. Allí se rezará la primera salve al retablo cerámico de la Virgen del Rocío vestida de Pastora, que se encuentra presidiendo el arco que sirve como punto de encuentro.

Cientos de personas, en perfecta armonía y convivencia, acompañarán un simple guión de camino, en la intención de acortar con sus pasos la distancia que los separa de la Patrona de Almonte. El rezo en los monolitos dispuestos a lo largo del Camino de los Llanos y el cante de alguna sevillana motivarán a los fieles hasta su llegada al Santuario. Una breve pausa en el Merco para tomar un bocadillo y el agua dispuesta por el Ayuntamiento serán el refrigerio antes de la misa con la que concluirá esta jornada dedicada a la Virgen. El riego, cañas para los peregrinos o el adorno que proporciona el romero son otras aportaciones de la institución municipal.

Llegados a un punto en la celebración religiosa, se ofrecerán los canastos de flores que llegarán procedentes de instituciones como el Ayuntamiento, así como las calles que puedan afrontar este esfuerzo económico. Como parte del pueblo, los vecinos de Matalascañas también se suman a este acto con sus flores. Un camión recogerá a primera hora de la mañana los ramos y centros para esta parte de la ceremonia en la que se testimonia la generosidad y la entrega hacia la Madre de todos los almonteños.

La Hermandad Matriz inicia el calendario de peregrinaciones de las hermandades filiales el próximo día 11 de septiembre. Tradicionalmente, reserva el domingo anterior a la que realizan los vecinos desde Almonte hasta la aldea. Ha colaborado también cediendo los cohetes y con la edición del cartel de la Ofrenda 2011, en el que figura la Virgen del Rocío vestida de Pastora.

Y es que ya queda menos de un año para que se produzca la Venida de la Virgen del Rocío hasta el pueblo de Almonte, acontecimiento que se producirá en agosto de 2012. Entonces serán los vecinos de El Rocío quienes peregrinen al encuentro con la Reina de las Marismas, que se encontrará durante nueve meses en la Parroquia de la Asunción almonteña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies