CCOO y UGT anuncian movilizaciones para septiembre y octubre

0

Los responsables de CCOO y UGT en Huelva, Jesús María Larrarte y Jorge Puente, han anunciado un calendario de protestas que comenzó el 1 de septiembre con una manifestación exigiendo un referéndum ante la reforma constitucional y laboral. Las movilizaciones continuarán el próximo 14 de septiembre con una concentración frente a la sede de los empresarios exigiendo el desbloqueo de la Negociación Colectiva. Posteriormente, el 21 de septiembre CCOO y UGT se movilizarán en los bancos, para exigir que empiecen a dar crédito, “a comprometerse a participar en la solución de la actual situación económica, ya que ellos también son responsables de lo que está ocurriendo”. El 29 de septiembre habrá una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, justo un año después de la Huelga General contra la Reforma Laboral anunciada en junio de 2010. Finalmente, el 7 de octubre habrá una gran manifestación a nivel estatal, “aunque este no será el final de las movilizaciones, ya que se planteará un nuevo calendario de protestas”.

Tanto Larrarte como Puente han insistido en que “esta nueva ofensiva sindical tiene que ser contundente, y para ello estamos ya realizando diferentes acciones y asambleas, acudiendo a los centros de trabajo”. En cuanto a la Negociación Colectiva, los líderes sindicales han llamado a participar en la concentración del 14 de septiembre “ya que tenemos alrededor de 800 Convenios Colectivos en Andalucía que continúan bloqueados, que no se negocian. Y es una situación que viene derivada de la reforma de la Negociación Colectiva con la que los empresarios están tratando de individualizar las relaciones laborales”. Los sindicalistas señalaron que “hay que forzar a los empresarios a que no se aprovechen de la situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies